Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Friday, February 28, 2020

AP Español Semana 8

lunes, el 2 de marzo

Objetivos:  Presentar un plato tradicional de un país hispanohablante y aprender sobre su significado cultural. 

martes, el 3 de marzo

Objetivos:  Presentar un plato tradicional de un país hispanohablante y aprender sobre su significado cultural. 

Platos Tradicionales Periodo 7


Tarea: Contesta la Pregunta Esencial del contexto el entretenimiento y la diversión:
¿Qué significado cultural tiene la comida?
En tu respuesta, hay que referir a tu propia presentación y también a 2 otros platos tradicionales mencionados en las presentaciones de la clase.
Escribe un párrafo de 7 frases completas usando lenguaje avanzado. Lo entregarás mañana.

miércoles, el 4 de marzo

Objetivos:  Discutir cómo las relaciones personales pueden ser definidas y afectadas por las etapas de la vida.  Aprender vocabulario asociado con la naturaleza y el amor.  Usar el subjuntivo para hacer recomendaciones y expresar emociones.

Preguntas Esenciales:  ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo cambió a través de los años?  ¿Qué ocurrió en la Tierra Amarilla y cómo reaccionó el narrador?
Agenda:

Leer sobre el autor/Al leer
Leer los amores imposibles/Actividad C pg. 41
pg. 44 Leer:  Un oso y un amor
Vocabulario
Image result for tierra amarilla new mexico
Tierra Amarilla Nuevo México
TAREA:
1.  Leer el cuento de nuevo y pg. 47 Actividad A
Un Oso y Un Amor - Historia y Actividades
2.  Estudia vocabulario - https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/

jueves, el 5 de marzo

Objetivos:  Discutir cómo las relaciones personales pueden ser definidas y afectadas por las etapas de la vida.  Aprender vocabulario asociado con la naturaleza y el amor.  Usar el subjuntivo para hacer recomendaciones y expresar emociones.
Preguntas Esenciales:  ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo cambió a través de los años?  ¿Qué ocurrió en la Tierra Amarilla y cómo reaccionó el narrador?
Agenda:
Terminar la historia.
Actividad A
pg. 47-49 en libro azul Actividades  C-D-E

Image result for un oso y un amor
pg. 46 Línea 95 del cuento: "Cuando un río se bifurca en dos, no hay manera que esos dos ríos se vuelvan a juntar."  --discutir el significado.
Estudiantes pueden escribir por 2 minutos antes de compartir con sus compañeros.
Discutir como clase

TAREA:
1. Actividad F
2. Estudiar el Vocabulario útil para conversar y para escribir p. 51 - Escribe 10 frases completas usando 10 de las palabras o expresiones en contexto de la historia Un Oso y Un Amor.
Un Oso y Un Amor - Historia y Actividades


Image result for a river divides

viernes, el 6 de marzo

Objetivos:  Discutir cómo las relaciones personales pueden ser definidas y afectadas por las etapas de la vida.  Aprender vocabulario asociado con la naturaleza y el amor.  Usar el subjuntivo para hacer recomendaciones y expresar emociones.
Preguntas Esenciales:  ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo cambió a través de los años?  ¿Qué piensas de las relaciones a larga distancia?  ¿Qué le recomiendas a una pareja joven que tiene que separarse por alguna razón?
Agenda:
Revisar tarea - 10 frases completas de Vocabulario útil para conversar y para escribir p. 51
Escribir - Leer y Reaccionar a una de las 4 afirmaciones.
Práctica con vocabulario - A dibujar y hallar
https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/

TAREA: Examen de Un oso y un amor - martes, el 10 de marzo
Un Oso y Un Amor - Historia y Actividades

1.  Contempla otra vez - "Cuando un río se bifurca en dos, no hay manera que esos dos ríos se vuelvan a juntar."  
Image result for River forking
2. Estudia para el examen de un oso y un amor  - https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/


No comments:

Post a Comment