Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Saturday, February 8, 2020

Inmersión AP Español Semana 5

lunes, el 10 de febrero

Objetivos:  Compartir y disfrutar las fallas.  Resumir detalles sobre el músico René Pérez a través de ver un video.  Utilizar pronombres directos e indirectos.
Preguntas esenciales:  ¿De qué se trata tu falla?  ¿Quién es René Pérez y por qué se separó de su banda Calle 13?  ¿Qué es la diferencia entre un pronombre directo y un pronombre indirecto?
Agenda:
Compartir las Fallas y las descripciones
Image result for fallas valencia
Finalizar:  Calle 13 video y vocabulario
Gramática - Pronombres

Tarea: Ver video y escribir: https://youtu.be/2WI_Xgl5U0Y
1) ¿Por qué se llama Calle 13, Residente y Visitante?
2) ¿Qué son 3 datos interesantes que aprendiste sobre el grupo?
3) Reacción personal - ¿Qué piensas del grupo, su música, etc.?
Completar las 8 actividades:  Pronombres Directos e Indirectos:
 https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/DO_IO.html

martes, el 11 de febrero

Objetivos:   Hablar sobre las dificultades de aprender otro idioma a través de ver un video musical.  Utilizar pronombres directos e indirectos.
Preguntas esenciales:  ¿Por qué es difícil aprender segundo idioma? ¿Qué es la diferencia entre un pronombre directo y un pronombre indirecto?
Agenda:
Repaso: Pronombres Directos e Indirectos
Audio:  Qué difícil es hablar el español p. 233
Introducción y Act. 1 Encuesta personal
Act. 3:  Anglicismos
Image result for que dificil es hablar espanol
Tarea:  Supersitio - 4 Actividades

miércoles, el 12 de febrero

Objetivos:   Definir y discutir espanglish.  Repasar el verbo gustar y otros verbos similares.
Preguntas esenciales:  ¿Es bueno o malo el uso de espanglish? ¿Qué te gusta(n)?

Agenda:
Gramática:  Gustar y Verbos como Gustar

¿Qué es el espanglish y cómo se habla? | BBC Mundo
Discutir - Reacciones de los videos

Tarea: 1. Ver otra vez el video en BBC Mundo.  Lee los comentarios dejados, elige uno y responde. Anota el nombre de la persona a la que respondes.   ¿Qué es el espanglish y cómo se habla? | BBC Mundo  Leen los comentarios aquí:  https://docs.google.com/document/d/16TqJ03ZVXlYluDGRL9-Is7nG-aHDaGqbQw5qm5wBe1E/edit?usp=sharing
2.  Practicar con los verbos: gustar, encantar, importar, y otros similares:
 https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/gustar1.html
Completar las 2 actividades
https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/gustar2.html
Completar la actividad

jueves, el 13 de febrero


Objetivos:   Conversar sobre el futuro y la cultura española.  Repasar el verbo gustar y otros verbos similares.
Preguntas esenciales:  ¿Qué harás después de graduarte?  ¿Qué sabes de la cultura española?  ¿Qué te gusta(n)?

Agenda:
Repaso Gustar y Verbos Similares
Practicar - Conversación
AP Exam Prep - #12 y #8
Image result for bilingue infografia
Tarea:  Repaso - Pronombres y Verbos como Gustar - Prueba Mañana
Leer artículo:  los-beneficios-de-ser-bilingue y contestar las preguntas:
1.  Qué son 7 beneficios de ser bilingüe según el artículo?
2. ¿Cuáles de los beneficios te importan más?  ¿Por qué?

El artículo afirma que “para sacar provecho de todos estos beneficios lo mejor es practicar el nuevo idioma a diario, por lo que hacer un intercambio en el extranjero es la mejor opción.”

3. Para ti, ¿qué es una manera práctica y entretenida en la que podrás practicar español a diario fuera de la clase?
4. Si pudieras hacer un intercambio en el extranjero, adónde irías y por cuánto tiempo?
5.  ¿Qué es Políglota?  ¿Te gustaría unirte?  ¿Por qué sí o por qué no?

viernes, el 14 de febrero

Image result for san valentin
Objetivos:   Completar evaluaciones interpretativas a través de leer y escuchar.  Evaluar los usos correctos de los pronombres, el verbo gustar y otros verbos similares.
Preguntas esenciales:  ¿Qué harás después de graduarte?  ¿Qué sabes de la cultura española?  ¿Qué te gusta(n)?

Agenda:
Repasar tarea - Los beneficios de ser bilingüe
Holly - Espanglish
Image result for holly espanglish

Prueba - Pronombres y verbos como Gustar

Tarea: No hay tarea.


No comments:

Post a Comment