lunes, el 10 de febrero
Objetivos: Evaluar el conocimiento de los problemas ambientales, consecuencias y soluciones usando vocabulario nuevo y el futuro, el condicional y pronombres relativos.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son unos problemas ambientales, sus consecuencias y unas posibles soluciones?
Agenda:
Examen Lección 5
Entregar las Presentaciones Escritas
Entregar las Presentaciones Escritas
Tarea: No hay tarea - visítame durante de las conferencias! (Presentación Escrita)
martes, el 11 de febrero
Objetivos: Discutir la importancia del amor y las clases sociales en Perú durante el siglo 18 a través de leer la historia La Camisa de Margarita.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son los factores importantes que se debe discutir/considerar antes de casarse?
¿Cuáles son algunas prácticas para evitar una barrera generacional entre hijos y padres?
¿Cuáles son algunas prácticas para evitar una barrera generacional entre hijos y padres?
Agenda:
Preparación: La Camisa de Margarita 
Discusiones - Pensar, Escribir, Hablar
1. Hay un refrán que dice: «El amor hace girar el mundo». ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? Da ejemplos.
2. Explica cuatro cosas importantes que los novios deben discutir antes de casarse.
3. Describe una fiesta ideal después de la ceremonia nupcial donde haya comida, bebida, música, discursos, etcétera.
4. ¿Cuáles son algunas prácticas para evitar una barrera generacional entre hijos y padres? Da ejemplos.
5. Si fueras padre/madre, y tu hijo/a quisiera casarse con una persona de poco dinero, ¿cómo reaccionarías y qué le dirías?

Discusiones - Pensar, Escribir, Hablar
1. Hay un refrán que dice: «El amor hace girar el mundo». ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? Da ejemplos.
2. Explica cuatro cosas importantes que los novios deben discutir antes de casarse.
3. Describe una fiesta ideal después de la ceremonia nupcial donde haya comida, bebida, música, discursos, etcétera.
4. ¿Cuáles son algunas prácticas para evitar una barrera generacional entre hijos y padres? Da ejemplos.
5. Si fueras padre/madre, y tu hijo/a quisiera casarse con una persona de poco dinero, ¿cómo reaccionarías y qué le dirías?
Leer: p. 69-70 Ricardo Palma, Contexto Cultural, Margarita y Luis
Tarea:
1. Lee p. 69-70 del archivo pdf
2. Contesta las preguntas de Comprensión en frases completas #1-6, p. 72
3. Prever y estudiar vocabulario de la historia - https://quizlet.com/192773122/la-camisa-de-margarita-tollinger-flash-cards/
3. Prever y estudiar vocabulario de la historia - https://quizlet.com/192773122/la-camisa-de-margarita-tollinger-flash-cards/
Objetivos: Discutir la importancia del amor y las clases sociales en Perú durante el siglo 18 a través de leer la historia La Camisa de Margarita.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son los factores importantes que se debe discutir/considerar antes de casarse? ¿Cuáles son algunas prácticas para evitar una barrera generacional entre hijos y padres?
Agenda:
Repasar tarea #1-6, p. 72Discusiones - Pensar, Escribir, Hablar
1. Hay un refrán que dice: «El amor hace girar el mundo». ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? Da ejemplos.
2. Explica cuatro cosas importantes que los novios deben discutir antes de casarse.
3. Describe una fiesta ideal después de la ceremonia nupcial donde haya comida, bebida, música, discursos, etcétera.
4. ¿Cuáles son algunas prácticas para evitar una barrera generacional entre hijos y padres? Da ejemplos.
5. Si fueras padre/madre, y tu hijo/a quisiera casarse con una persona de poco dinero, ¿cómo reaccionarías y qué le dirías?
Leer Parte 2-3: La Resistencia de Don Raimundo y El consentimiento de don Honorato
Tarea: La Camisa de Margarita
1. Releer p. 71 del archivo pdf
2. Contesta las preguntas de Comprensión en frases completas #7-14, p. 73
3. Prever y estudiar vocabulario de la historia - https://quizlet.com/192773122/la-camisa-de-margarita-tollinger-flash-cards/
3. Prever y estudiar vocabulario de la historia - https://quizlet.com/192773122/la-camisa-de-margarita-tollinger-flash-cards/
jueves, el 13 de febrero
Objetivos: Discutir la importancia del amor y las clases sociales en Perú durante el siglo 18 a través de leer la historia La Camisa de Margarita. Practicar el uso de presente indicativo y el subjuntivo.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son los factores importantes que se debe discutir/considerar antes de casarse?
¿Cuáles son algunas prácticas para evitar una barrera generacional entre hijos y padres?
¿Cuáles son algunas prácticas para evitar una barrera generacional entre hijos y padres?
Agenda:
Repasar tarea, #7-14, p. 73
Práctica con Vocabulario: p. 74 - Correspondientes y Opuestos
Leer parte final: La Camisa de la novia
Leer parte final: La Camisa de la novia
Tarea: 1. Volver a leer la parte final La Camisa de Margarita con preguntas y actividades
2. Contestar #15-16
3. Repasar la historia y estudiar vocabulario https://quizlet.com/192773122/la-camisa-de-margarita-tollinger-flash-cards/
2. Contestar #15-16
3. Repasar la historia y estudiar vocabulario https://quizlet.com/192773122/la-camisa-de-margarita-tollinger-flash-cards/
viernes, el 14 de febrero
Objetivos: Discutir la importancia del amor y las clases sociales en Perú durante el siglo 18 a través de leer la historia La Camisa de Margarita. Practicar el uso de presente indicativo y el subjuntivo.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son los factores importantes que se debe discutir/considerar antes de casarse? ¿Cuáles son algunas prácticas para evitar una barrera generacional entre hijos y padres?
Agenda:
Repaso - Indicativo vs Subjuntivo - Resumen p. 74-74
Quizlet Live
Práctica: Interpersonal
Tarea: Repasar la historia La Camisa de Margarita con preguntas y actividades y estudiar vocabulario https://quizlet.com/192773122/la-camisa-de-margarita-tollinger-flash-cards/
Práctica: Interpersonal
Tarea: Repasar la historia La Camisa de Margarita con preguntas y actividades y estudiar vocabulario https://quizlet.com/192773122/la-camisa-de-margarita-tollinger-flash-cards/
No comments:
Post a Comment