Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Sunday, February 2, 2020

AP Inmersión - Semana 4

lunes, el 3 de febrero - no hay clases

martes, el 4 de febrero

Objetivos:  Discutir la importancia de la música y el cine en la vida contemporánea.
Preguntas Esenciales:  ¿Quién es René Pérez y por qué hizo el documental Residente?  ¿Cómo nos influyen las formas de entretenimiento y qué impactos tienen en la vida contemporánea?
Agenda: 
Contexto 2:  El entretenimiento y la diversión p. 223 Temas
Leer:  Puntos de Partida
Act. 1 Formas de entretenimiento - en pareja

Lectura 2.2:  Residente: La Película de René Pérez de Calle 13 p. 228
Image result for rene perez calle 13Image result for rene perez calle 13 residente
Sobre la lectura
Act. 3 Música popular
Ver:  Latinoamérica Video Oficial Calle 13
Leer lectura p. 229-230
Tarea:  Act. 1 Comprensión p. 231
Proyecto Fallero

miércoles, el 5 de febrero

Objetivos:  Discutir la importancia de la música y el cine en la vida contemporánea.
Preguntas Esenciales:  ¿Quién es René Pérez y por qué hizo el documental Residente?  ¿Cómo nos influyen las formas de entretenimiento y qué impactos tienen en la vida contemporánea?
Agenda: 
Revisar tarea - Act. 1, p. 231
Hablar: Act. 1-2, p. 228
Image result for trailer residente
Act. 2, Análisis del texto - en parejas
Expresiones de transición - p. 236-237
Tarea:  Leer Expresiones de transición - p. 236-237, Completar Act. 1-2, p. 237
Proyecto Fallero

jueves, el 6 de febrero

Objetivos:  Discutir las dificultades de aprender un idioma.
Preguntas Esenciales:  ¿De qué se trata la canción Qué difícil es hablar el español?  
Agenda: 
Discutir los resultados del Análisis p. 231
Contestar las preguntas - Residente y la Comunidad Valenciana - ¿un nexo?
Expresiones de transición - p. 236-237, Revisar  Act. 1-2, p. 237
Tarea:  Proyecto Fallero - Mañana escribiremos en clase la descripción.
Preguntas - Residente y la Comunidad Valenciana - ¿un nexo?

viernes, el 7 de febrero

****Escribir una composición de 3-4 párrafos describiendo la falla. Debe incluir:
  • un tema, personaje o situación
  • Humor, Sátira
  • un fin moralizante
Lenguaje:  Varios Tiempos (Pasado/Presente/Futuro) y Modos (Indicativo/Subjuntivo) y Expresiones de transición
Temas p. 237 Repasar la lista de transiciones y Completar Act. 1-2


Tarea:  Proyecto Final: Falla y el Cartel con la descripción

No comments:

Post a Comment