lunes, el 9 de marzo
Objetivos: Discutir situaciones hipotéticas usando el imperfecto subjuntivo con el condicional a través de un poema Instantes.
Preguntas Esenciales: ¿De que se trata el poema Instantes y por qué se usa el imperfecto subjuntivo y el condicional? Si tu pudieras vivir otra vez, ¿qué harías diferentemente?
Agenda:
Gramática - Temas p. 322-323 Cláusulas de Si - Situaciones Hipotéticas: Imperfecto Subjuntivo con el Condicional
Escribir poema: Si pudiera vivir otra vez. . .
Entregar el borrador del poema.
Rúbrica - Un poema
Presentación Escrita Nombre_________
Grammar (Indicative, Imp. Subj., Conditional) 1 2 3 4
Grammar (General - spelling, agreement, punctuation) 1 2 3 4
Vocabulary (Accurate, Advanced) 1 2 3 4
Content (10+ statements) 1 2 3 4
Organization/flow/transitions (Smooth/logical) 1 2
Sentence Variety/Voice 1 2
Total: ___/20
Tarea: Supersitio

Rúbrica - Un poema
Presentación Escrita Nombre_________
Grammar (Indicative, Imp. Subj., Conditional) 1 2 3 4
Grammar (General - spelling, agreement, punctuation) 1 2 3 4
Vocabulary (Accurate, Advanced) 1 2 3 4
Content (10+ statements) 1 2 3 4
Organization/flow/transitions (Smooth/logical) 1 2
Sentence Variety/Voice 1 2
Total: ___/20
martes, el 10 de marzo
Objetivos: Aprender sobre Chile y su geografía e historia a través de leer y discutir un artículo.
Pregunta Esencial: ¿Quién tiene la vida más difícil? ¿Quién tiene la vida mejor? ¿Por qué? ¿Por qué se considera Chile un rompecabezas de maravillas?
Agenda:
La obediencia y la autoridad p. 203, Act. 6
Imagina p. 204 Chile: Rompecabezas de maravillas
Leer y discutir
Tarea: Supersitio
miércoles, el 11 de marzo
Objetivos: Aprender sobre Chile y su historia de dictadura y democracia a través de leer y discutir un artículo.
Pregunta Esencial: ¿Cómo cambió Chile de dictadura a democracia?
Agenda:
Revisar poemas
Cultura p. 223 Chile: dictadura y democracia Preparación

Leer Cultura
Tarea: 1) Supersitio
Revisar poemas
Revisar poemas
jueves, el 12 de marzo
Objetivos: Aprender sobre Chile y su historia de dictadura y democracia a través de leer y discutir un artículo. Comparar las vidas de María y Sofía usando comparativos y superlativos.
Pregunta Esencial: ¿Qué son las mejores y peores ideas?
Agenda:
Cultura p. 226 Análisis
Comparaciones y Superlativos p. 218-219

Video: Vidas Paralelas - Sofia y Maria

Act. 1-2 p. 220 Tableros Blancos
Act. 1-2 p. 220 Tableros Blancos
viernes, el 13 de marzo
Objetivos: Discutir situaciones hipotéticas usando el imperfecto subjuntivo con el condicional. Comparar ideas y personas usando comparativos y superlativos.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son las mejores y peores ideas? Si tu pudieras vivir otra vez, ¿qué harías diferentemente?
Agenda:
Gramática: Comparativos y Superlativos p. 218-219
¿Qué sería mejor para Puerto Rico? y para los EEUU?

Práctica p. 220 y SAM
Repaso: Lesson 6
Tarea: Poema - lo presentarás a la clase el lunes.
Supersitio Examen de la Lección 6: el martes
**El fin del cuarto.
Gramática: Comparativos y Superlativos p. 218-219
¿Qué sería mejor para Puerto Rico? y para los EEUU?
Práctica p. 220 y SAM
Repaso: Lesson 6
Tarea: Poema - lo presentarás a la clase el lunes.
Supersitio Examen de la Lección 6: el martes
**El fin del cuarto.
No comments:
Post a Comment