lunes, el 24 de febrero
Objetivos: Discutir lugares turísticos y la importancia de los viajes y el ocio.
Pregunta Esencial: ¿Cómo nos beneficiamos de las perspectivas de otras personas y culturas? ¿De qué manera la ubicación geográfica de un país influye en su desarrollo turístico?
Agenda:
Revisar los requisitos de la Comparación Cultural
Generar Vocabulario Conciso/Avanzado y Frases Idiomáticas
Practicar - Comparación Cultural
Gramática - pronombres directos/indirectos
Tarea:
1. Traer Temas para mañana
2. Prepárate para grabar la comparación cultural
[NUEVAS REGLAS GENERALES]
1. Nadie va a presentar en vivo esta vez
2. Como el día del examen, mañana tendrán 4 minutos en preparación para escribir apuntes nuevos en una hoja nueva - que luego grabarán
3. No pueden usar los apuntes que has escrito/preparado en casa- solo los apuntes que puedes escribir en los 4 minutos de preparación
4. Debes ser intencionado con las transiciones y frases idiomáticas que vas a usar
Revisar los requisitos de la Comparación Cultural
Generar Vocabulario Conciso/Avanzado y Frases Idiomáticas
Practicar - Comparación Cultural
Gramática - pronombres directos/indirectos
Tarea:
1. Traer Temas para mañana
2. Prepárate para grabar la comparación cultural
[NUEVAS REGLAS GENERALES]
1. Nadie va a presentar en vivo esta vez
2. Como el día del examen, mañana tendrán 4 minutos en preparación para escribir apuntes nuevos en una hoja nueva - que luego grabarán
3. No pueden usar los apuntes que has escrito/preparado en casa- solo los apuntes que puedes escribir en los 4 minutos de preparación
4. Debes ser intencionado con las transiciones y frases idiomáticas que vas a usar
martes, el 25 de enero
Objetivos: Aprender sobre un plato tradicional español a través de un video. Discutir y comparar las costumbres alimentarias.
Agenda:
Grabar la comparación cultural
Preguntas Personales sobre la comida -
Contesta las siguientes preguntas y comenta las costumbres de tu familia con respecto a la alimentación.
1. ¿Desayunas antes de venir a la escuela? ¿Qué comes? ¿Dónde?
2. Describe un desayuno típico durante el fin de semana.
3. ¿Qué sueles comer para el almuerzo? ¿Y para la cena? ¿Con qué frecuencia cenas con tu familia?
4. En tu casa, ¿ven la televisión, leen, usan los celulares o hacen algo más mientras comen?
5. ¿Con quién suelen comer ustedes en los días festivos o las cenas especiales?
6. ¿Qué revelan sus costumbres alimentarias sobre la cultura estadounidense?
7. Si pudieras cambiar una de las costumbres alimentarias en tu familia, ¿cuál sería?
Pg. 274 Cinemateca
Antes de ver: págs. 274-275
Mirar el corto: 25 minutos
TAREA: pg. 276 Actividades 2 y 3
miércoles, el 26 de febrero
Objetivos: Investigar y aprender sobre un plato tradicional hispanohablante. Discutir y comparar las costumbres alimentarias.
Agenda:
Revisar la tarea: pg. 276 Actividades 1 y 2 y 3
Un Plato Tradicional - Presentación Oral
Objectivo: Presentar un plato tradicional de una región hispanohablante y explicar el significado cultural
***El plato tiene que ser desconocido y aprobado por la Sra. Tollinger
Presentación:
Individualmente (3 minutos) Grupos de 2 (5-6 minutos)
4-5 diapositivas máximo
Individualmente (3 minutos) Grupos de 2 (5-6 minutos)
4-5 diapositivas máximo
Introducción: Historia, Origen, Región o País, Significado del nombre
Cuerpo: Resumen de ingredientes y Pasos principales
Prácticas - ¿Cuándo se sirve? ¿Con qué se sirve?
Comparación cultural - ¿te parece similar a un plato americano?
Conclución: Datos interesantes, relevantes, desconocidos
Experiencias personales, deseos de viajar y probarlo
**Significado Cultural - ¿Qué nos dice sobre la gente/el país que se come el plato?
TAREA:
1. Preparar para las presentaciones - Subir tus diapositivas aquí:
jueves, el 27 de febrero
Objetivos: Interpretar un audio sobre una receta española. Preparar una presentación sobre un plato tradicional hispanohablante. Discutir y comparar los platos tradicionales y las costumbres alimentarias.
Agenda:
Preparar para las presentaciones
viernes el 28 de febrero
Objetivos: Preparar una presentación sobre un plato tradicional hispanohablante. Discutir y comparar las costumbres alimentarias y los platos tradicionales.
Agenda:
Preparar para las presentaciones

lunes el 2 de marzo Presentaciones martes el 3 de marzo Presentaciones
No comments:
Post a Comment