Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Sunday, January 19, 2020

AP Inmersión Español Periodo 7 - Semana 2

lunes, el 20 de enero

Objetivos: Evaluar el conocimiento de la novela Marianela.  Narrar la historia usando los tiempos y modos apropiados (el pasado y el imperfecto) y vocabulario conciso y avanzado.
Preguntas Esenciales:    ¿Quiénes son los personajes principales y cómo eran?   ¿Qué ocurrió en la novela? ¿Cómo empezó y terminó la novela?

Agenda: Clase en la biblioteca - vayan directamente a la biblioteca hoy. 
Examen Oral:  Marianela - Describir 2 escenas completamente usando vocabulario conciso/avanzado del texto y gramática avanzada y variada para expresar ideas claras, relevantes e importantes sobre la novela.
Image result for vivan los libros
Tarea: Temas p. 208-209:  Leer las Preguntas Esenciales y el Contenido del Tema 4: La vida contemporánea
**Traer el libro del texto a la clase mañana!

martes, el 21 de enero

Objetivos:  Entender y analizar las tradiciones de las Fallas de leer, escuchar y discutir en grupos pequeños.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué papel cumplen las tradiciones en una sociedad?  ¿Cuáles son los valores sociales que definen a una sociedad?  ¿Qué son las Fallas?
Agenda:  
Repasar el Examen de Marianela

Temas:  Tema 4 p. 208-209 La Vida Contemporánea
Contexto 6:  Las tradiciones y los valores sociales p. 273
Act. 1 - 2

Las Fallas - Presentación de Fotos y Videos
Image result for las fallas dates back to what year
Tarea:  Escuchar el podcast y hacer la Prueba de Comprensión
https://www.profedeele.es/actividad/podcast/9-las-fallas/
Ver video de los valencianos cantando sobre las Fallas:  https://www.youtube.com/watch?v=zXAPqccKXKA

miércoles, el 22 de enero

Objetivos:  Entender y analizar las tradiciones de las Fallas de leer, escuchar y discutir en grupos pequeños.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son La Mascleta, La Crida, La Planta y La Desperta?  
Agenda:
Las Fallas - Actividad de Rompecabeza:  Día 1 - Los Artículos
Crear y Compartir un recurso visual para representar el conocimiento de las Fallas.Image result for las fallas dates back to what year
Tarea:  Ver video en EdPuzzle y Contestar las preguntas
Crear una cuenta en EdPuzzle e inscribirse en mi clase:  https://edpuzzle.com/join/obvevaz
Actividad: https://edpuzzle.com/assignments/5e28929ca6559740be938ae6/watch

jueves, el 23 de enero

Objetivos:  Entender y analizar las tradiciones de las Fallas de leer, escuchar y discutir en grupos pequeños.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son La Ofrenda de Flores, La Crema, La Paella y los Buñuelos y La Fallera Mayor?  ¿Quién es Okuda y cómo fue su Falla de 2018?
Agenda:
Las Fallas - Actividad de Rompecabeza:  Día 2 - Los Artículos
Continuar: Crear y Compartir un recurso visual para representar el conocimiento de las Fallas.
Falla de 2018: Okudart https://www.instagram.com/p/BghbKRAHTyp/?igshid=xg2yhi7cjy8u
Quemando - Falla de Okuda https://www.youtube.com/watch?v=a8Xe5xrE2Zg

Tarea:  Mirar las fotos del Templo Kaos y Ver la entrevista con el artista Okuda y contestar las preguntas siguientes:
Entrevista con Okuda
Fotos del Templo Kaos
Preguntas:
1.  ¿Qué tipo de arte más le gusta crear Okuda?  ¿Por qué?
2.  ¿Qué 3 marcas apoyan al artista en su proyecto del parque Skate?
3.  ¿Qué piensas de su estilo de arte?
4.  Si Sioux Falls le contratara a Okudo crear una obra, ¿cómo debería ser (un mural, una escultura, etc.) y dónde la pondrías?

viernes, el 24 de enero

Objetivos:  Entender y analizar las tradiciones de las Fallas de leer, escuchar y discutir en grupos pequeños.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son los protagonistas de las Fallas?  ¿Quién es Okuda y cómo fue su Falla de 2018?
Agenda:
Revisar la tarea sobre Okudo y su arte.
skatechurch-6
Compartir los recursos visuales de las Fallas.
Ver más vídeos de las Fallas
Tarea:  Prácticas y Perspectivas Culturales -  Lenguaje Avanzado - Indicativo o Subjuntivo - Hoja de Trabajo
Prueba sobre Las Fallas - el martes, el 28 de enero

No comments:

Post a Comment