lunes, el 20 de enero
Objetivos: Evaluar el conocimiento de la novela Marianela. Narrar la historia usando los tiempos y modos apropiados (el pasado y el imperfecto) y vocabulario conciso y avanzado.Preguntas Esenciales: ¿Quiénes son los personajes principales y cómo eran? ¿Qué ocurrió en la novela? ¿Cómo empezó y terminó la novela?
Agenda: Clase en la biblioteca - vayan directamente a la biblioteca hoy.
Examen Oral: Marianela - Describir 2 escenas completamente usando vocabulario conciso/avanzado del texto y gramática avanzada y variada para expresar ideas claras, relevantes e importantes sobre la novela.
Tarea: Temas p. 208-209: Leer las Preguntas Esenciales y el Contenido del Tema 4: La vida contemporánea
**Traer el libro del texto a la clase mañana!
martes, el 21 de enero
Objetivos: Entender y analizar las tradiciones de las Fallas de leer, escuchar y discutir en grupos pequeños.
Preguntas Esenciales: ¿Qué papel cumplen las tradiciones en una sociedad? ¿Cuáles son los valores sociales que definen a una sociedad? ¿Qué son las Fallas?
Agenda:
Repasar el Examen de Marianela
Temas: Tema 4 p. 208-209 La Vida Contemporánea
Contexto 6: Las tradiciones y los valores sociales p. 273
Act. 1 - 2
Las Fallas - Presentación de Fotos y Videos
Tarea: Escuchar el podcast y hacer la Prueba de Comprensión
https://www.profedeele.es/actividad/podcast/9-las-fallas/
Ver video de los valencianos cantando sobre las Fallas: https://www.youtube.com/watch?v=zXAPqccKXKA
miércoles, el 22 de enero
Objetivos: Entender y analizar las tradiciones de las Fallas de leer, escuchar y discutir en grupos pequeños.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son La Mascleta, La Crida, La Planta y La Desperta?
Agenda:
Las Fallas - Actividad de Rompecabeza: Día 1 - Los Artículos
Crear y Compartir un recurso visual para representar el conocimiento de las Fallas.
Tarea: Ver video en EdPuzzle y Contestar las preguntas
Crear una cuenta en EdPuzzle e inscribirse en mi clase: https://edpuzzle.com/join/obvevaz
Actividad: https://edpuzzle.com/assignments/5e28929ca6559740be938ae6/watch
Las Fallas - Actividad de Rompecabeza: Día 1 - Los Artículos
Crear y Compartir un recurso visual para representar el conocimiento de las Fallas.
Tarea: Ver video en EdPuzzle y Contestar las preguntas
Crear una cuenta en EdPuzzle e inscribirse en mi clase: https://edpuzzle.com/join/obvevaz
Actividad: https://edpuzzle.com/assignments/5e28929ca6559740be938ae6/watch
jueves, el 23 de enero
Objetivos: Entender y analizar las tradiciones de las Fallas de leer, escuchar y discutir en grupos pequeños.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son La Ofrenda de Flores, La Crema, La Paella y los Buñuelos y La Fallera Mayor? ¿Quién es Okuda y cómo fue su Falla de 2018?
Agenda:
Las Fallas - Actividad de Rompecabeza: Día 2 - Los Artículos
Continuar: Crear y Compartir un recurso visual para representar el conocimiento de las Fallas.
Falla de 2018: Okudart https://www.instagram.com/p/BghbKRAHTyp/?igshid=xg2yhi7cjy8u
Quemando - Falla de Okuda https://www.youtube.com/watch?v=a8Xe5xrE2Zg
Tarea: Mirar las fotos del Templo Kaos y Ver la entrevista con el artista Okuda y contestar las preguntas siguientes:
Entrevista con Okuda
Fotos del Templo Kaos
Preguntas:
1. ¿Qué tipo de arte más le gusta crear Okuda? ¿Por qué?
2. ¿Qué 3 marcas apoyan al artista en su proyecto del parque Skate?
3. ¿Qué piensas de su estilo de arte?
4. Si Sioux Falls le contratara a Okudo crear una obra, ¿cómo debería ser (un mural, una escultura, etc.) y dónde la pondrías?
Las Fallas - Actividad de Rompecabeza: Día 2 - Los Artículos
Continuar: Crear y Compartir un recurso visual para representar el conocimiento de las Fallas.
Falla de 2018: Okudart https://www.instagram.com/p/BghbKRAHTyp/?igshid=xg2yhi7cjy8u
Quemando - Falla de Okuda https://www.youtube.com/watch?v=a8Xe5xrE2Zg
Tarea: Mirar las fotos del Templo Kaos y Ver la entrevista con el artista Okuda y contestar las preguntas siguientes:
Entrevista con Okuda
Fotos del Templo Kaos
Preguntas:
1. ¿Qué tipo de arte más le gusta crear Okuda? ¿Por qué?
2. ¿Qué 3 marcas apoyan al artista en su proyecto del parque Skate?
3. ¿Qué piensas de su estilo de arte?
4. Si Sioux Falls le contratara a Okudo crear una obra, ¿cómo debería ser (un mural, una escultura, etc.) y dónde la pondrías?
viernes, el 24 de enero
Objetivos: Entender y analizar las tradiciones de las Fallas de leer, escuchar y discutir en grupos pequeños.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son los protagonistas de las Fallas? ¿Quién es Okuda y cómo fue su Falla de 2018?
Agenda:
Revisar la tarea sobre Okudo y su arte.
Compartir los recursos visuales de las Fallas.
Ver más vídeos de las Fallas
Tarea: Prácticas y Perspectivas Culturales - Lenguaje Avanzado - Indicativo o Subjuntivo - Hoja de Trabajo
Prueba sobre Las Fallas - el martes, el 28 de enero
Revisar la tarea sobre Okudo y su arte.
Compartir los recursos visuales de las Fallas.
Ver más vídeos de las Fallas
Tarea: Prácticas y Perspectivas Culturales - Lenguaje Avanzado - Indicativo o Subjuntivo - Hoja de Trabajo
Prueba sobre Las Fallas - el martes, el 28 de enero
No comments:
Post a Comment