Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Sunday, January 19, 2020

Español 4 Semana 2

lunes, el 20 de enero

Objetivos:  Discutir los problemas ambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo de Lección 5 y los tiempos verbales del pasado, futuro, y condicional. Ver y entender el cortometraje Raíz y analizarlo con discusión de la clase.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos? ¿Qué pasa en el cortometraje?  ¿Por qué están decepcionados los padres?  ¿Por qué vuelve a plantar el árbol?
Agenda:
Ver otra vez 'Raíz' - el fin
Analizar el cortometraje
Image result for raiz cortometraje

Ver Gramática - p. 172-173 El Futuro
Image result for el futuro mundo
Tarea:  Supersitio - Fecha de entrega:  hoy, miércoles y viernes

martes, el 21 de enero

Objetivos:  Analizar el Cortometraje 'Raíz' discutiendo y contestando preguntas de comprensión. Discutir el medio ambiente usando vocabulario nuevo y el tiempo Futuro.
Pregunta Esencial:  ¿Cómo es la relación entre Arcadio, su esposa y su hijo?  ¿Por qué cortó y volvió a plantar el árbol?
Agenda:
Práctica - Vocabulario
Act. 6, p. 165
Presentación del futuro - p. 172-173
p. 174-175 práctica Act. 1, 3
SAM p. 49

Tarea:  1) Supersitio
**Prueba - Vocabulario Lección 5 el viernes

miércoles, el 22 de enero

Objetivos:  Hablar sobre el medio ambiente usando vocabulario nuevo y el tiempo Futuro.
Pregunta Esencial:  ¿Qué harás en el futuro para resolver los problemas ambientales? ¿Qué podrá hacer el gobierno u otra organizaciones?
Agenda:
Image result for cuidar el ambiente
Práctica Vocabulario/Futuro  - SAM
Práctica: Futuro con Subjuntivo y Futuro para hacer especulación o suposiciones

Tarea:  Supersitio - Estructuras/Imagina
*Prueba de Vocabulario el viernes

jueves, el 23 de enero

Objetivos:  Hablar sobre el medio ambiente usando vocabulario nuevo y el tiempo Futuro.  Aprender sobre el consumo de café y como la planta podrá estar en peligro de extinción.
Pregunta Esencial:  ¿Qué harás en el futuro para resolver los problemas ambientales? ¿Qué podrá hacer el gobierno u otras organizaciones?
Agenda:
Escribir:  Act. 6:  árbol, familia y sociedad
Leer - Los Andes p. 166:  Colombia/Ecuador/Venezuela
Image result for los andes colombia ecuador venezuela

Tarea:  Supersitio y Leer artículo sobre el Café:
http://www.milenio.com/estilo/tu-taza-diaria-de-cafe-esta-en-peligro-de-extincion
Leer artículo ¿Tu taza diaria de café está en peligro de extinción?  y contestar las preguntas:         
1.  ¿Qué son las 2 razones por las cuales el café está en peligro?
2.  ¿Cuánto ha aumentado el consumo de café de los millennials - los de entre 18 y 24 años en los últimos 10 años?  ¿Y ellos entre los 25 y 39 años?
3.  ¿En qué grupo disminuyó el consumo de café en los años recientes?
4.  Para tu generación, ¿a qué edad empezó a tomar el café?
5.  ¿Qué son 2 predicciones del Instituto del Clima de Australia para los años 2050 y 2080?
6.  ¿Qué causó la pérdida de casi 5 millones de bolsas de café en la producción brasileña?
7.  ¿Qué recomienda el artículo que hagan los jóvenes para resolver el problema?

Prueba Mañana - Vocabulario Lección 5
Image result for cuidar el ambiente


viernes, el 24 de enero

Objetivos:  Aprender sobre Puerto Rico a través de un video de Flash Cultura.  Hablar sobre Puerto Rico, el Yunque y ecoturismo usando vocabulario nuevo y el tiempo Futuro y Condicional.
Pregunta Esencial:  ¿Qué se puede hacer en el Yunque?  ¿Qué es ecoturismo?
Agenda:
Revisar tarea:  El cafe
Compartir Escritura - Las Citas de Act. 6
Prueba:  Vocabulario Lección 5
El Condicional p. 176-177

Tarea: Leer p. 176-177 Forma y Función del Condicional
Supersite:  Cultura/Estructuras / Imagina

No comments:

Post a Comment