lunes, el 20 de enero
Objetivos: Discutir los problemas ambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo de Lección 5 y los tiempos verbales del pasado, futuro, y condicional. Ver y entender el cortometraje Raíz y analizarlo con discusión de la clase.
Preguntas Esenciales: ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos? ¿Qué pasa en el cortometraje? ¿Por qué están decepcionados los padres? ¿Por qué vuelve a plantar el árbol?
Agenda:
Ver otra vez 'Raíz' - el fin
Analizar el cortometraje
Ver Gramática - p. 172-173 El Futuro
Tarea: Supersitio - Fecha de entrega: hoy, miércoles y viernes
martes, el 21 de enero
Objetivos: Analizar el Cortometraje 'Raíz' discutiendo y contestando preguntas de comprensión. Discutir el medio ambiente usando vocabulario nuevo y el tiempo Futuro.Pregunta Esencial: ¿Cómo es la relación entre Arcadio, su esposa y su hijo? ¿Por qué cortó y volvió a plantar el árbol?
Agenda:
Práctica - Vocabulario
Act. 6, p. 165
Presentación del futuro - p. 172-173
p. 174-175 práctica Act. 1, 3
SAM p. 49
Tarea: 1) Supersitio
**Prueba - Vocabulario Lección 5 el viernes
miércoles, el 22 de enero
Objetivos: Hablar sobre el medio ambiente usando vocabulario nuevo y el tiempo Futuro.Pregunta Esencial: ¿Qué harás en el futuro para resolver los problemas ambientales? ¿Qué podrá hacer el gobierno u otra organizaciones?
Agenda:
Práctica Vocabulario/Futuro - SAM
Práctica: Futuro con Subjuntivo y Futuro para hacer especulación o suposiciones
Tarea: Supersitio - Estructuras/Imagina
*Prueba de Vocabulario el viernes
jueves, el 23 de enero
Objetivos: Hablar sobre el medio ambiente usando vocabulario nuevo y el tiempo Futuro. Aprender sobre el consumo de café y como la planta podrá estar en peligro de extinción.Pregunta Esencial: ¿Qué harás en el futuro para resolver los problemas ambientales? ¿Qué podrá hacer el gobierno u otras organizaciones?
Agenda:
Escribir: Act. 6: árbol, familia y sociedad
Leer - Los Andes p. 166: Colombia/Ecuador/Venezuela
http://www.milenio.com/estilo/tu-taza-diaria-de-cafe-esta-en-peligro-de-extincion
Leer artículo ¿Tu taza diaria de café está en peligro de extinción? y contestar las preguntas:
1. ¿Qué son las 2 razones por las cuales el café está en peligro?
2. ¿Cuánto ha aumentado el consumo de café de los millennials - los de entre 18 y 24 años en los últimos 10 años? ¿Y ellos entre los 25 y 39 años?
3. ¿En qué grupo disminuyó el consumo de café en los años recientes?
4. Para tu generación, ¿a qué edad empezó a tomar el café?
5. ¿Qué son 2 predicciones del Instituto del Clima de Australia para los años 2050 y 2080?
6. ¿Qué causó la pérdida de casi 5 millones de bolsas de café en la producción brasileña?
7. ¿Qué recomienda el artículo que hagan los jóvenes para resolver el problema?
Prueba Mañana - Vocabulario Lección 5
viernes, el 24 de enero
Objetivos: Aprender sobre Puerto Rico a través de un video de Flash Cultura. Hablar sobre Puerto Rico, el Yunque y ecoturismo usando vocabulario nuevo y el tiempo Futuro y Condicional.Pregunta Esencial: ¿Qué se puede hacer en el Yunque? ¿Qué es ecoturismo?
Agenda:
Revisar tarea: El cafe
Compartir Escritura - Las Citas de Act. 6
Prueba: Vocabulario Lección 5
El Condicional p. 176-177
Tarea: Leer p. 176-177 Forma y Función del Condicional
Supersite: Cultura/Estructuras / Imagina
No comments:
Post a Comment