Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Friday, January 10, 2020

Español IV - Semana 1 Segundo Semestre

lunes, el 13 de enero

Objetivos:  Discutir los problemas ambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo de Lección 5 y los tiempos verbales del pasado, futuro, y condicional.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos?
Agenda:
Final - MPV - Review Exam/Grades
Rompe de Hielo:  Un@ en el Círculo

Lección 5:  Las riquezas naturales p. 156-157
BBC Mundo Video:  https://www.bbc.com/mundo/noticias-46843981
Image result for campaña cuidado del medio ambiente
Preguntas
Vocabulario p. 158-159
Tarea:  Supersitio

martes, el 14 de enero

Objetivos:  Discutir los problemas ambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo de Lección 5 y los tiempos verbales del pasado, futuro, y condicional.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos?
Agenda:
Piccionario
►Video - https://www.youtube.com/watch?v=TL3n-RRqhkk
Escribir - un problema muy grave
Image result for cuidado del medio ambiente
Tarea:  1)   Supersitio

miércoles, el 15 de enero

Objetivos:  Discutir los problemas ambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo de Lección 5 y los tiempos verbales del pasado, futuro, y condicional. Ver y entender el cortometraje Raíz y analizarlo con discusión de la clase.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos? ¿Qué pasa en el cortometraje?  ¿Por qué están decepcionados los padres?  ¿Por qué vuelve a plantar el árbol?
Agenda:
►Ver y leer:  /puerto-rico-casi-9000-personas-refugiadas-por-terremoto
►Ver y leer:  el calentamiento y los océanos
Preparación: p. 160-161 Cortometraje - RAÍZ
Image result for cortometraje raiz
Comprensión p. 164
Tarea:  Leer los fotogramas del Cortometraje:  Raíz
Supersitio

jueves, el 16 de enero

Objetivos:  Discutir los problemas ambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo de Lección 5 y los tiempos verbales del pasado, futuro, y condicional. Ver y entender el cortometraje Raíz y analizarlo con discusión de la clase.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos? ¿Qué pasa en el cortometraje?  ¿Por qué están decepcionados los padres?  ¿Por qué vuelve a plantar el árbol?
Agenda:
►Preguntas Orales - Act. 5-6, p. 161

Ver de nuevo con subtítulos
Análisis - p. 164-165

Tarea:  Supersitio y Escuchar la canción y ver video de Maná - ¿Dónde jugarán los niños?
Image result for donde jugaran los ninos

viernes, el 17 de enero

Objetivos:  Discutir los problemas ambientales y proponer unas soluciones usando el vocabulario nuevo de Lección 5 y los tiempos verbales del pasado, futuro, y condicional. Ver y entender el cortometraje Raíz y analizarlo con discusión de la clase.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué son unos problemas ambientales y cómo podemos resolverlos? ¿Qué pasa en el cortometraje?  ¿Por qué están decepcionados los padres?  ¿Por qué vuelve a plantar el árbol?
Agenda:
►Tarea - la música - https://www.youtube.com/watch?v=6IReAkoSE6c
SAM p. 49
Act. 6, p. 165
Práctica - Vocabulario
Ver Gramática - p. 172-173 El Futuro
Image result for el futuro mundo
Tarea:  Supersitio - Fecha de entrega:  lunes el 31 de enero

No comments:

Post a Comment