Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Saturday, March 23, 2019

Español 4 Semana 2

lunes, el 25 de marzo

Objetivos:  Repasar la información nueva de lección 6 - vocabulario sobre la política y los derechos humanos, usos de subjuntivo (presente y pasado), comparaciones y superlativos y cultura histórica y política de Chile y Puerto Rico
Pregunta Esencial:  ¿Qué has aprendido de lección 6 sobre la historia y política?  ¿Puedes comparar diferentes formas de gobierno y justificar porque una es mejor que la otra?
Agenda:
Terminar Presentar Poemas
Repaso - Gramática, Cultura, Imagina
Image result for imagina leccion 6 vocab
Tarea:  Supersitio
*Examen Lección 6 - mañana - Vocabulario, Gramática, Cultura e Historia de Chile y Puerto Rico
Video - Allende y Pinochet (más información sobre la historia - en inglés :)

martes, el 26 de marzo

Objetivos:  Mostrar la información nueva de lección 6 - vocabulario sobre la política y los derechos humanos, usos de subjuntivo (presente y pasado), comparaciones y superlativos y cultura histórica y política de Chile y Puerto Rico contestando preguntas.
Pregunta Esencial:  ¿Qué has aprendido de lección 6 sobre la historia y política?  ¿Puedes comparar diferentes formas de gobierno y justificar porque una es mejor que la otra?
Agenda:
Práctica - subjuntivo
Examen Lección 6
Introducción de Unidad de Arte
Image result for arte españolImage result for prado madrid
Tarea:  El Greco y El Entierro del Conde de Orgaz
Mirar las imágenes y Leer la información en p. 1-2 de paquete de arte.
Estudiar y definir el vocabulario de El Entierro del Conde de Orgaz p. 13

miércoles, el 27 de marzo

Objetivos:  Aprender sobre la vida de el Greco y analizar su obra maestro El Entierro del Conde de Orgaz.
Pregunta Esencial:  ¿Quién fue el Greco y qué características tienen sus obras?  ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:
Introducción de Unidad de Arte
Introducción de el Greco
Image result for el grecoImage result for el greco
El Entierro del Conde de Orgaz

Tarea:  El Greco y El Entierro del Conde de Orgaz
Leer y estudiar la información en p. 1-3 de paquete de arte.
Estudiar y definir el vocabulario de El Entierro del Conde de Orgaz p. 13

jueves, el 28 de marzo

Objetivos:  Aprender sobre la vida de el Greco y analizar su obra maestro El Entierro del Conde de Orgaz.
Pregunta Esencial:  ¿Quién fue el Greco y qué características tienen sus obras?  ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:

Repasar el Greco
Terminar la descripción del Entierro del Conde de Orgaz
Image result for el greco

Tarea:  El Greco y El Entierro del Conde de Orgaz
Contestar las preguntas de comprensión p. 3
Mirar las imágenes y Leer la información en p. 1-2 de paquete de arte.
Estudiar y definir el vocabulario de El Entierro del Conde de Orgaz p. 13

viernes, el 29 de marzo

Objetivos:  Aprender sobre la vida de Velázquez y analizar su obra maestro Las Meninas.
Pregunta Esencial:  ¿Quién fue Diego Velázquez y qué características tienen sus obras?  ¿De qué se trata su obra maestra?
Agenda:

Practicar presentación de El Greco y del Entierro del Conde de Orgaz

Introducir Velázquez y las Meninas
Image result for diego velazquezImage result for meninas velazquez

Tarea:  Diego Velázquez y Las Meninas
Mirar las imágenes y Leer la información en p. 4-5 de paquete de arte.
Estudiar y definir el vocabulario de Las Meninas p. 13
Visitar el sitio y escuchar el audio (5 minutos) Velázquez mientras leer - https://www.easyespanol.org/blog/velazquez-el-pintor-de-los-pintores/

No comments:

Post a Comment