Tema 6 Las Identidades Personales y Públicas
lunes, el primero de abril
Objetivos: Discutir las influencias en la identidad de una persona a lo largo del tiempo y cómo nuestras identidades personales y públicas se desarrollan.
Preguntas Esenciales:
¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones?
¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona?
¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?
Agenda:
Abriendo Paso p 71 “Cajas de cartón” Francisco Jiménez

Antes de leer Act. A - anotar/compartir
P 87 Un Paso Más – intro. vocab
Pensar, Escribir y Compartir - p. 72 Act B Efectos de mudarse constantemente
Act. D Una Selección - Leer
Leer sobre el autor Francisco Jiménez y empezar la historia p. 75-77
Pensar, Escribir y Compartir - p. 72 Act B Efectos de mudarse constantemente
Act. D Una Selección - Leer
Leer sobre el autor Francisco Jiménez y empezar la historia p. 75-77
TAREA:
1) Leer p 75-77 de Cajas de Cartón
2) Contestar preguntas p 81 #1-7 Cierto o Falso: Si la información es falsa, escribe información correcta.
2) Contestar preguntas p 81 #1-7 Cierto o Falso: Si la información es falsa, escribe información correcta.
3) Contestar preguntas #1-11 Al Punto p. 82-84
martes, el 2 de abril
Objetivos: Discutir las influencias en la identidad de una persona a lo largo del tiempo y cómo nuestras identidades personales y públicas se desarrollan. Leer y entender la historia 'Cajas de cartón y contestar preguntas de comprensión.
Preguntas Esenciales:
¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona?
¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?
¿Qué efectos tenía Panchito en su vida personal y en su vida escolar debido a las mudanzas?
Agenda: ¿Qué efectos tenía Panchito en su vida personal y en su vida escolar debido a las mudanzas?
Leer p. 75-77 ***
Revisar tarea.
Leer p. 77-80

Revisar tarea.
Leer p. 77-80
TAREA:
1) Re-leer el cuento páginas 77-80
2) Completar p. 81, #8-14 y p. 84-85, #12-21
*** Mañana tendremos una presentación de la Srta. Roberts sobre sus experiencias trabajando como voluntaria con inmigrantes en la frontera.
2) Completar p. 81, #8-14 y p. 84-85, #12-21
*** Mañana tendremos una presentación de la Srta. Roberts sobre sus experiencias trabajando como voluntaria con inmigrantes en la frontera.
miércoles, el 3 de abril
Objetivos: Aprender sobre las razones por las cuales los inmigrantes vienen a los Estados Unidos y las organizaciones que ayudan a los refugiados en la frontera de Nogales, México y Nogales, Arizona.
Agenda:
Preguntas Esenciales:
¿Por qué vienen a EEUU muchos inmigrantes hispanohablantes?
¿Qué servicios existen para atender a los refugiados en su proceso a entrar en los EEUU?
¿Qué servicios existen para atender a los refugiados en su proceso a entrar en los EEUU?
Presentación de la Srta. Roberts: Una experiencia personal en La frontera en Nogales, México
Tarea: Volver a leer 'Cajas de Cartón.
Tarea: Volver a leer 'Cajas de Cartón.
jueves, el 4 de abril
TESTING - No hay clases Periodos 1-3
Periodo: 2:22-3:15
Agenda:
Revisar la tarea.
Práctica con vocabulario - Quizlet
Práctica con comprensión - Kahoot
Tarea: Act. A, p. 87 Elegir 2 de las situaciones difíciles y escribir lo que harías tú y cómo te sentirías si te encontraras en ellas. 7-9 frases completas
viernes, el 5 de abril
Objetivos: Discutir las influencias en la identidad de una persona a lo largo del tiempo y cómo nuestras identidades personales y públicas se desarrollan. Leer y entender la historia 'Cajas de cartón y contestar preguntas de comprensión.
Preguntas Esenciales:
¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona?
¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?
¿Qué efectos tenía Panchito en su vida personal y en su vida escolar debido a las mudanzas?
Agenda: ¿Qué efectos tenía Panchito en su vida personal y en su vida escolar debido a las mudanzas?
Revisar tarea
Leer y terminar el cuento en clase
Vocabulario - p. 82 Act. C De la Misma Familia
Act. El valor de la vida dura p. 90

Act. El valor de la vida dura p. 90
TAREA:
1) Act. A, p. 87 Elegir 2 de las situaciones difíciles y escribir lo que harías tú y cómo te sentirías si te encontraras en ellas. 7-9 frases completas
1) Act. A, p. 87 Elegir 2 de las situaciones difíciles y escribir lo que harías tú y cómo te sentirías si te encontraras en ellas. 7-9 frases completas
2) La Vida Circular p. 88 - Contestar cada pregunta presentada.
No comments:
Post a Comment