miércoles, el 13 de marzo
Objetivos: Analizar y discutir los efectos de cambios climáticos en la cordillera andina en Perú a través de leer un artículo y ver un video.
Pregunta esencial: ¿Qué son las consecuencias de la desglaciación de la cordillera andina?
Agenda:
Lectura: La desglaciación de la cordillera andina p. 294-297
Ver video - https://www.youtube.com/watch?v=mJSkKzQeuLk
Pregunta esencial: ¿Qué son las consecuencias de la desglaciación de la cordillera andina?
Agenda:
Lectura: La desglaciación de la cordillera andina p. 294-297
Ver video - https://www.youtube.com/watch?v=mJSkKzQeuLk
Antes de leer - Act. 1-2

Grupos - Leer juntos para justificar respuestas de Act. 1 Comprensión
Vocabulario Esencial: abastecer = suministrar, derramar, derretir, asolar
Video - Matt Damon La Espera de agua https://www.youtube.com/watch?v=Z0GZOMHg1M8
Tarea:
Contexto 6 La conciencia social Temas p. 342:
Leer Puntos de partida
Contestar preguntas #1-3 en Actividad Agua potable
jueves, el 14 de marzo
Objetivos: Discutir el consumo sustentable a través de analizar los resultados de un encuesta en Chile.
Pregunta esencial: ¿Qué son las características y prácticas de consumidores verdes? ¿Eres tú un consumidor verde - ¿por qué o por qué no?
Agenda:
Pregunta esencial: ¿Qué son las características y prácticas de consumidores verdes? ¿Eres tú un consumidor verde - ¿por qué o por qué no?
Agenda:
Discutir tarea - p. 342, Act. Agua potable
Lectura 2.2 p. 299 Encuesta de Consumo Sustentable en Chile
Act.1-2 Antes de leer
Leer y analizar los resultados de la encuesta p. 300-301
Tarea: Act. 1, p. 302
viernes, el 15 de marzo
Objetivos: Discutir el consumo sustentable a través de analizar los resultados de un encuesta en Chile.
Pregunta esencial: ¿Qué son las características y prácticas de consumidores verdes? ¿Eres tú un consumidor verde - ¿por qué o por qué no?
Agenda:
Pregunta esencial: ¿Qué son las características y prácticas de consumidores verdes? ¿Eres tú un consumidor verde - ¿por qué o por qué no?
Agenda:
Repasar tarea - Act. 1, p. 302
Presentar el proyecto – el consumidor verde
1. Preparar una presentación de multimedia sobre el consumidor verde.
2. Buscar una compañía, grupo, campaña o individuo de un país hispanohablante que use y/o promocione prácticas verdes.
3. Describir sus prácticas (soluciones).
4. Explicar por qué participa/n en esta causa medioambiental.
5. Describir cómo sus prácticas afectan a los seres humanos y el medio ambiente.
6. Concluir con tu opinión y una llamada de acción sobre estas prácticas.
Requisitos: ***Solo en español
1) Multimedia - incluye un video o fragmento de un video de 1 minuto - Este video debe mejorar la presentación - comprensible, interesante, informativo, entretenido
Introducirlo ("Veremos un fragmento de un video que describe. . . ") y Resumirlo después (Se puede ver que. . .)
2) Cada persona habla por 2 minutos (Grupo de 2: 5 minutos en total; individuo: 3 minutos)
3) Google Presentation - 3 Diapositivas Máximo, tarjetas con apuntes son aceptables pero NO puedes leer
Evaluación AP Scoring Guide
TAREA: Investigar sobre tu compañía, grupo o individuo que usa prácticas verdes
****When you know your 'consumidor verde' - Claim it by posting a comment on this blogspot below!!!! First come, first serve - No doubles on companies, people, groups, etc.
Presentarán el miércoles
Ideas:
UTEC (letrero de agua)
Pollo Campero
aeromexico
Greentech
Papa Francisco
Bicing Barcelona
el patio 77 (México)
Acuacare
Eco Dom
1. Preparar una presentación de multimedia sobre el consumidor verde.
2. Buscar una compañía, grupo, campaña o individuo de un país hispanohablante que use y/o promocione prácticas verdes.
3. Describir sus prácticas (soluciones).
4. Explicar por qué participa/n en esta causa medioambiental.
5. Describir cómo sus prácticas afectan a los seres humanos y el medio ambiente.
6. Concluir con tu opinión y una llamada de acción sobre estas prácticas.
Requisitos: ***Solo en español
1) Multimedia - incluye un video o fragmento de un video de 1 minuto - Este video debe mejorar la presentación - comprensible, interesante, informativo, entretenido
Introducirlo ("Veremos un fragmento de un video que describe. . . ") y Resumirlo después (Se puede ver que. . .)
2) Cada persona habla por 2 minutos (Grupo de 2: 5 minutos en total; individuo: 3 minutos)
3) Google Presentation - 3 Diapositivas Máximo, tarjetas con apuntes son aceptables pero NO puedes leer
Evaluación AP Scoring Guide
TAREA: Investigar sobre tu compañía, grupo o individuo que usa prácticas verdes
****When you know your 'consumidor verde' - Claim it by posting a comment on this blogspot below!!!! First come, first serve - No doubles on companies, people, groups, etc.
Presentarán el miércoles
UTEC (letrero de agua)
Pollo Campero
aeromexico
Greentech
Papa Francisco
Bicing Barcelona
el patio 77 (México)
Acuacare
Eco Dom
Example - Kim T. Mi consumidor verde es Selma Hayek
ReplyDeleteJustice Lloyd - Aeromexico
ReplyDeleteAllison Weeden (Isabela)-Común Tierra
ReplyDeleteTavniah Dyer-Agua para la Gente
ReplyDeleteReagan Olivier - Fundación Biodiversidad
ReplyDeleteLaRen Holtman- Bicing Barcelona
ReplyDeleteElise Etrheim - EcoBici (La ciudad de México)
ReplyDeleteAlli Benson - Papa Francisco
ReplyDeleteJon Nash - Eco Dom
ReplyDeleteChandler Kolling - el patio 77
ReplyDeleteJude Veerman- Tierra de Monte
ReplyDeleteMarcy Zere- aeromexico
ReplyDeleteHenry Johnson - Toyota
ReplyDeleteSam Rector - Acuacare
ReplyDeleteMaryam & Skyla - Papa Francisco
ReplyDelete