Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Monday, March 11, 2019

AP Español Semana 9

miércoles, el 13 de marzo

Objetivos:  Analizar y discutir los efectos de cambios climáticos en la cordillera andina en Perú a través de leer un artículo y ver un video.
Pregunta esencial:  ¿Qué son las consecuencias de la desglaciación de la cordillera andina?
Agenda:
Lectura:  La desglaciación de la cordillera andina p. 294-297
Ver video - https://www.youtube.com/watch?v=mJSkKzQeuLk
Antes de leer - Act. 1-2
Image result for desglaciacion en peru
Grupos - Leer juntos para justificar respuestas de Act. 1 Comprensión 
Vocabulario Esencial:  abastecer = suministrar, derramar, derretir, asolar
Video - Matt Damon La Espera de agua https://www.youtube.com/watch?v=Z0GZOMHg1M8

Tarea:  
Contexto 6 La conciencia social Temas p. 342:
Leer Puntos de partida 
Contestar preguntas #1-3 en Actividad Agua potable

jueves, el 14 de marzo

Objetivos:  Discutir el consumo sustentable a través de analizar los resultados de un encuesta en Chile.
Pregunta esencial:  ¿Qué son las características y prácticas de consumidores verdes?  ¿Eres tú un consumidor verde - ¿por qué o por qué no?
Agenda:
Discutir tarea - p. 342, Act. Agua potable
Lectura 2.2 p. 299 Encuesta de Consumo Sustentable en Chile
Image result for consumo sustentable
Act.1-2 Antes de leer
Leer y analizar los resultados de la encuesta p. 300-301
Tarea:  Act. 1, p. 302

viernes, el 15 de marzo

Objetivos:  Discutir el consumo sustentable a través de analizar los resultados de un encuesta en Chile.
Pregunta esencial:  ¿Qué son las características y prácticas de consumidores verdes?  ¿Eres tú un consumidor verde - ¿por qué o por qué no?
Agenda:
Repasar tarea - Act. 1, p. 302
Presentar el proyecto – el consumidor verde

1. Preparar una presentación de multimedia sobre el consumidor verde.
2. Buscar una compañía, grupo, campaña o individuo de un país hispanohablante que use y/o promocione prácticas verdes.
3. Describir sus prácticas (soluciones).
4. Explicar por qué participa/n en esta causa medioambiental.
5. Describir cómo sus prácticas afectan a los seres humanos y el medio ambiente.
6. Concluir con tu opinión y una llamada de acción sobre estas prácticas.

Requisitos:            ***Solo en español
1) Multimedia - incluye un video o fragmento de un video de 1 minuto - Este video debe mejorar la presentación - comprensible, interesante, informativo, entretenido
Introducirlo ("Veremos un fragmento de un video que describe. . . ")  y Resumirlo después (Se puede ver que. . .)
2) Cada persona habla por 2 minutos (Grupo de 2:  5 minutos en total; individuo: 3 minutos)
3) Google Presentation - 3 Diapositivas Máximo, tarjetas con apuntes son aceptables pero NO puedes leer
Evaluación AP Scoring Guide

TAREA: Investigar sobre tu compañía, grupo o individuo que usa prácticas verdes
****When you know your 'consumidor verde' - Claim it by posting a comment on this blogspot below!!!!  First come, first serve - No doubles on companies, people, groups, etc.

Presentarán el miércoles

Ideas:
UTEC (letrero de agua)
Pollo Campero
aeromexico
Greentech
Papa Francisco
Bicing Barcelona
el patio 77 (México)
Acuacare
Eco Dom


15 comments:

  1. Example - Kim T. Mi consumidor verde es Selma Hayek

    ReplyDelete
  2. Justice Lloyd - Aeromexico

    ReplyDelete
  3. Allison Weeden (Isabela)-Común Tierra

    ReplyDelete
  4. Tavniah Dyer-Agua para la Gente

    ReplyDelete
  5. Reagan Olivier - Fundación Biodiversidad

    ReplyDelete
  6. LaRen Holtman- Bicing Barcelona

    ReplyDelete
  7. Elise Etrheim - EcoBici (La ciudad de México)

    ReplyDelete
  8. Alli Benson - Papa Francisco

    ReplyDelete
  9. Jon Nash - Eco Dom

    ReplyDelete
  10. Chandler Kolling - el patio 77

    ReplyDelete
  11. Jude Veerman- Tierra de Monte

    ReplyDelete
  12. Marcy Zere- aeromexico

    ReplyDelete
  13. Henry Johnson - Toyota

    ReplyDelete
  14. Sam Rector - Acuacare

    ReplyDelete
  15. Maryam & Skyla - Papa Francisco

    ReplyDelete