lunes, el 4 de marzo
Objetivos: Discutir cómo los micropréstamos ofrecen una solución a los desafíos económicos para la gente más vulnerable a través un artículo sobre la organización de MAPU.
Pregunta Esencial: ¿Qué es MAPU y cómo pueden resolver los desafíos económicos los micropréstamos?
Agenda:
Tema 5: Los desafíos mundiales p. 27, Contexto 1 Los temas económicos p. 280Lectura 1.2 Micropréstamos p. 285
Revisar la tarea - Act. 1 y 3
Leer p. 286-287 pg. 288
Actividad 1-2 Semejanzas y Diferencias: En parejas: compartir
Tarea:
1) Comprensión Act. 1, p. 288
2) Buscar KIVA.org en Internet. Leer sobre esta organización que aporta micropréstamos. Leer las historias de la gente pidiendo micropréstamos de países hispanohablantes.
3) Comparar MAPU, KIVA y préstamos bancarios. Escribir por mínimo 5 semejanzas y/o diferencias.
Las Rondas de Canciones: *Música: ¡¡¡La Locura de marzo!!!!
martes, el 5 de marzo
Objetivos: Discutir cómo los micropréstamos ofrecen una solución a los desafíos económicos para la gente más vulnerable a través un artículo sobre la organización de Kiva.
Pregunta Esencial: ¿Qué es KIVA y cómo pueden resolver los desafíos económicos los micropréstamos?
Agenda:
Las Rondas de Canciones: *Música: ¡¡¡La Locura de marzo!!!!
Las Rondas de Canciones: *Música: ¡¡¡La Locura de marzo!!!!
Grupos de 2: Elegir un receptor.
Información necesaria para presentar a la clase:
1 Diapositiva Google con foto de persona/grupo del sitio web.
Añade la diapositiva aquí - Kiva Presentaciones
Nombre de persona o grupo
País
Sector
Cuento – Lean su biografía en español y preparen un resumen para la clase.
¿Por qué quieren prestarle/les el dinero? (Tienen que convencernos que su receptor sea la persona más merecida de nuestro dinero.)
TAREA: Preparar la presentación oral sobre el receptor de KIVA- 1 minuto
Tendrán 8-10 minutos mañana para practicar su preparación y luego todos van a presentar en clase y vamos a votar.
miércoles, el 6 de marzo
Objetivos: Discutir cómo los micropréstamos ofrecen una solución a los desafíos económicos para la gente más vulnerable a través un artículo sobre la organización de Kiva.
Pregunta Esencial: ¿Quién sería un receptor merecido de nuestro micropréstamo?
Agenda:
Las Rondas de Canciones: *Música: ¡¡¡La Locura de marzo!!!!
Las Rondas de Canciones: *Música: ¡¡¡La Locura de marzo!!!!
Practicar con compañero
Presentaciones de KIVA y votar
Tarea: Escribir una Carta Formal a KIVA - https://docs.google.com/document/d/1Yhi_Kxs_MNWzGy5UskEgfAv87Od0RGuyAOmpC7FbTdM/edit?usp=sharing
Estudiar vocabulario - Quizlet - Micropréstamos
jueves, el 7 de marzo
Objetivos: Analizar el aumento en la clase media en América Latina y el Caribe a través de un audio y contestando preguntas de comprensión.
Pregunta Esencial: ¿Qué son las razones por la cuales América Latina y el Caribe han experimentado un crecimiento en la clase media?
Agenda:
Las Rondas de Canciones: *Música: ¡¡¡La Locura de marzo!!!!
Las Rondas de Canciones: *Música: ¡¡¡La Locura de marzo!!!!
Compartir y Entregar Cartas al director de KIVA
Audio - Clase media crece en América Latina y el Caribe p. 290
Act. 1-2
Tarea: Supersitio - 4 Actividades
viernes, el 8 de marzo
Objetivos: Discutir los desafíos medioambientales, las causas y unas posibles soluciones. Aprender sobre la desglaciación de la cordillera andina a través de un artículo y contestar preguntas de comprensión.
Pregunta Esencial: ¿Qué pasa en la cordillera andina y por qué?
Agenda:
Las Rondas de Canciones: *Música: ¡¡¡La Locura de marzo!!!!
Las Rondas de Canciones: *Música: ¡¡¡La Locura de marzo!!!!
Contexto 2: Los temas del medioambiente p. 293
Lectura: La Desglaciación de la cordillera andina p. 295-296
Tarea: Act. 1 y Act. 3 p. 297-298
No comments:
Post a Comment