lunes, el 23 de septiembre
Objetivos: Leer y responder a un mensaje electrónico formal sobre el uso de las redes sociales.Pregunta Esencial: ¿Vale la pena utilizar las redes sociales? ¿Cómo has beneficiado tú de utilizar las redes sociales? Y tu comunidad?
Agenda:
Leer Lunes
Repasar palabras, expresiones útiles de las cartas formales y los requisitos de la carta formal.
Ver ejemplares de cartas.
Leer y Contestar la carta.
TAREA: Repasa tus apuntes sobre Tema 1: Las familias y las comunidades.
Escribe una reflexión/resumen sobre el Tema 1. (mínimo de 7 frases de nivel avanzado)
¿Qué aprendiste? ¿Te gustó el tema o no? Explica. ¿Cuál era tu parte favorita que analizamos?
¿Cuáles artículos, videos, y/o audios te destacan?
Toma en cuenta las preguntas esenciales del tema:
¿Cómo se define la familia en distintas sociedades?
¿Cómo contribuyen los individuos al bienestar de las comunidades?
martes el 24 de septiembre
Objetivos: Repasar lo más importante del Tema 1 - Familias y Comunidades.Pregunta Esencial: ¿Cómo se define la familia en distintas sociedades?
¿Cómo contribuyen los individuos al bienestar de las comunidades?
Agenda:
Entregar el resumen de tema 1
Juego - 20 preguntas
TAREA: Leer las Preguntas Esenciales del Tema 2: La ciencia y la tecnología p. 70-71.
Ver los videos siguientes:
RemoveDebris, el satélite que puede limpiar la basura espacial que envuelve la Tierra
https://www.bbc.com/mundo/media-45578835Esto es lo que pasa cuando Usain Bolt, el hombre más rápido de la Tierra, corre en el espacio
https://www.bbc.com/mundo/media-45521574miércoles, el 25 de septiembre
Pregunta Esencial: ¿Para qué sirven las innovaciones tecnológicas? ¿Son necesarias las innovaciones tecnológicas o son solo una comodidad?
pg. 71 Temas Preguntas Esenciales:
pg. 134: Contexto 6: Las innovaciones tecnológicas: Pregunta #3
(¿Son necesarias las innovaciones tecnológicas? ¿O son solo una comodidad?)
pg. 12 Revista La celebración de la fantasía
Sobre el autor, Actividad 1: Vocabulario
Actividad 2: preguntas 1 y 2 y #3: ¿Por qué crees que la imaginación es importante?
pg. 13 Leer
pg. 14 Actividad 1 Comprensión y Actividad 4 Los juguetes
Las Innovaciones tecnológicas - video: https://www.youtube.com/watch?v=DWcgHdDULig
Las Innovaciones tecnológicas - video: https://www.youtube.com/watch?v=DWcgHdDULig
TAREA:
1. Ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=DWcgHdDULig
2. Leer el artículo: Las 10 inventos de la NASA que utilizamos en la vida cotidiana
2. Leer el artículo: Las 10 inventos de la NASA que utilizamos en la vida cotidiana
Elegir 2 de los inventos que son los más importantes en tu propia vida y
escribe un párrafo sobre la importancia de estos inventos en tu vida.
escribe un párrafo sobre la importancia de estos inventos en tu vida.
jueves, el 26 de septiembre
Objetivos: Continuar la discusión sobre el Tema 2 de la ciencia y la tecnología leyendo un artículo de hispanos influyentes en el mundo tecnológico.Pregunta Esencial: ¿Quiénes son los hispanos más influyentes en el mundo tecnológico y qué han hecho a contribuir a nuestro país?
Pg. 134 Leer: Puntos de partida
Discutir el artículo: Los 10 inventos
pg. 134 Temas: Contexto 6 Actividad 1: las patentes hispanoamericanas: gráfica
20 Hispanos más influyentes en el mundo tecnológico en EEUU:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-37442125
https://cnnespanol.cnn.com/2017/09/27/los-20-latinos-mas-influyentes-de-la-industria-de-la-tecnologia-2017/#0
http://www.bbc.com/mundo/noticias-37442125
https://cnnespanol.cnn.com/2017/09/27/los-20-latinos-mas-influyentes-de-la-industria-de-la-tecnologia-2017/#0
En grupos de 2, elige a un hispano de la lista.
Preparen una mini-presentación para la clase que incluye:
Origin, cómo llegó a los EEUU, éxitos, y cualquier otra cosa que les interese.
Cada grupo puede tener 2 diapositivas con imágenes, fotos, y pocos palabras/titulares.
NO deben escribir mucha información en las diapositivas.
Preparen una mini-presentación para la clase que incluye:
Origin, cómo llegó a los EEUU, éxitos, y cualquier otra cosa que les interese.
Cada grupo puede tener 2 diapositivas con imágenes, fotos, y pocos palabras/titulares.
NO deben escribir mucha información en las diapositivas.

TAREA: Preparar para presentar el martes - Deben hablar igualmente.
viernes, el 27 de septiembre
Pregunta Esencial: ¿Quiénes son los latinos influyentes en el mundo de tecnología?
Agenda:
Habla Espontánea
Repasar - Imperfecto Subjuntivo
Presentación Formal - Intro/Cuerpo/Conclusión
(Origin, cómo llegó a los EEUU, éxitos, y cualquier otra cosa que les interese.)
Colaboración - Investigar/Planificar
Tarea: Presentación: Un Latino en el mundo de tecnología - el martes - el primero de octubre
(no hay clases el lunes)
Solo hablarán por 2 minutos en total - hay que elegir la información
Más Importante/Relevante/Interesante!
Preparar para la presentación de un hispano influyente en el mundo tecnológico -
Import slides a la presentación apropiada de Google:
Presentaciones - Per.6
Presentaciones - Per.7
No comments:
Post a Comment