Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Sunday, September 29, 2019

AP Español Semana 6

lunes, el primero de octubre

No hay clases.


martes, el primero de octubre

Objetivos:  Practicar para la presentación de inventores.  Aprender sobre Luis Von Ahn.
Pregunta Esencial:  ¿Quienes son los hispanos influyentes en el mundo de ciencias y tecnología?
Agenda:
Modelo:
Luis Von Ahn
Image result for luis von ahn
https://www.youtube.com/watch?v=PBmp7qLoxgI
Preparar y practicar:  Las Presentaciones
Tarea:  Las presentaciones:
Import slides a la presentación apropiada de Google:
Presentaciones - Per.6
Presentaciones - Per.7

miércoles, el 2 de octubre

Objetivos:  Presentar la presentación de hispanos influyentes.  Continuar la discusión sobre el Tema 2 de la ciencia y la tecnología viendo un cortometraje sobre un grupo de jóvenes ingenieros y su proyecto de iluminar las vidas de 3 millones mexicanos.
Pregunta Esencial:  ¿Quienes son los hispanos influyentes en el mundo de ciencias y tecnología?  ¿De qué se trata el corto 'Un Atajo, Un Camino'?
Agenda:
Las Presentaciones

pg. 136 Un atajo, Un camino: Leer sobre el corto
el video (10:16 minutos)
Image result for un atajo un camino
Preparar - Leer las preguntas de comprensión p. 138, Act. 1
TAREA: pg. 137 Antes de Ver Act. 1 y 2
Contestar las preguntas de Reflexión preparatoria y Fuente de energía
Supersitio:  Ver cortometraje 'Un Atajo, un camino'

jueves, el 3 de octubre

Objetivos: Continuar la discusión sobre el Tema 2 viendo un cortometraje sobre un grupo de jóvenes ingenieros y su proyecto de iluminar las vidas de 3 millones de mexicanos.
Pregunta Esencial:  ¿Qué es Iluméxico y cómo ha impactado la vida cotidiana de gente en zonas rurales de México?
Agenda:
Revisar tarea
Ver el video (10:16 minutos)
Image result for ilumexico logo
pg. 138 Después de ver
Actividad 1 - con compañero/a
Actividad 2 - en grupos de 3/4

TAREA:  Leer el artículo sobre una aplicación creada por un jóven argentino de 14 años:
https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/tiene-14-anos-y-creo-una-plataforma-para-encontrar-personas-perdidas-nid1751120
Santiago Aranguri tiene 14 años y programó una plataforma para buscar personas perdidas

viernes, el 4 de octubre

Feliz Día de Homecoming - 20 minutos de clase
Objetivos:  Continuar la discusión sobre el Tema 2 de la ciencia y la tecnología.  Discutir artículos sobre lo bueno y lo malo de las nuevas invenciones.
Pregunta Esencial:  ¿Cómo pueden beneficiar nuestra sociedad las innovaciones tecnológicas?
Agenda:
Discutir el artículo
Charla de Ted y el audio de pág. 82
https://www.youtube.com/watch?v=wHM559J1Vuw
pg. 82 Prever en libro: Actividad 2 y el vocabulario del glosario

TAREA:  Mirar la Charla de Ted
https://www.youtube.com/watch?v=wHM559J1Vuw
pg. 82 Prever en libro: Actividad 2 y el vocabulario del glosario
Supersitio - Audio Actividades: en fragmentos, estrategia: visualizar

AP: Semana 7

lunes, el 7 de octubre

No hay clases.  Supersitio

martes, el 8 de octubre

Objetivos:  Continuar la discusión sobre el Tema 2 de la ciencia y la tecnología.  Discutir artículos sobre lo bueno y lo malo de las nuevas invenciones.
Preguntas Esenciales:  ¿Cómo pueden beneficiar (o perjudicar) nuestra sociedad las innovaciones tecnológicas? ¿Cuál es el papel de la ciencia y la tecnología en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas?
Agenda:
Revisar tarea.
Presentar - Robot Nao
VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=Prt41mDh1R0
Artículo: http://www.businesswire.com/news/home/20160222006471/en/Avera-McKennan-Addresses-Patient-Safety-Germ-Zapping-Robots
Image result for robot naoImage result for avera zena robot

https://www.youtube.com/watch?v=Prt41mDh1R0
Tarea:  Anotar vocabulario necesario para discutir 'Iluméxico, aplicaciones, Robots'
Investigar más sobre la tecnología en nuestra comunidad - los robots, paneles solares, aplicaciones

Práctica la Gramática:  Imperfecto Subjuntivo, Condicional, Cláusulas con si - https://www.georgetownisd.org/cms/lib/TX01001838/Centricity/Domain/992/Imperfect%20Subjunctive%20and%20Conditional%20Computer%20Practice.pdf


miércoles, el 9 de octubre 

Objetivos:  Comparar los papeles de tecnología en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas en varias comunidades.
Preguntas Esenciales:  ¿Cuál es el papel de la ciencia y la tecnología en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas?
Agenda:
Quizlet - vocabulario Tema 2 https://quizlet.com/324191114/ap-spanish-la-tecnologia-y-ciencia-tollinger-flash-cards/?new
Comparación Cultural p. 84
Lluvia de ideas:
opción 1: robot Nao vs. Xena
opción 2: app de Santiago vs. Amber Alert
opción 3: Un atajo de México vs. acceso de internet en las zonas rurales 
opción 4: Casas más cálidas  https://www.youtube.com/watch?v=HrCXhUlKffk vs. electrodomésticos eficientes 
Decidir los presentadores en vivo y los que van a grabar - Tomar apuntes
Tarea:  Organizar tus apuntes para la comparación cultural.  Grabaremos/presentaremos el viernes

Práctica - Imperfecto Subjuntivo, Condicional, Cláusulas con si - https://www.georgetownisd.org/cms/lib/TX01001838/Centricity/Domain/992/Imperfect%20Subjunctive%20and%20Conditional%20Computer%20Practice.pdf


No comments:

Post a Comment