lunes, el 16 de septiembre
Objetivos: Revisar las evaluaciones de la estructura familiar y escribir sobre la familia y la importancia de una familia bien estructurada.
Pregunta Esencial: ¿Qué son los beneficios de una familia bien estructurada? ¿Qué puede hacer nuestra sociedad para apoyar a las familias? ¿Si pudieras cambiar algo de tu familia, qué cambiarías?
Agenda:
Leer Lunes
Leer Lunes
Evaluación p. 99 y p. 142
Discutir los resultados de las Comparaciones Culturales
Discutir los resultados de las Comparaciones Culturales
Escribir: Conclusiones sobre la estructura familiar
(Cláusulas con 'si' - Imperfecto Subjuntivo y Condicional)
Tarea: 1) Responder a la pregunta esencial: ¿Qué son los beneficios de una familia bien estructurada? Luego elige una opción y responde completamente:
a) ¿Has experimentado un cambio en la estructura de tu familia? (un nacimiento, una muerte, un divorcio/matrimonio, un hermano/a que se ha mudado de la casa, un pariente que se ha mudado a la casa) ¿Cómo te afectó el cambio? ¿Cómo les afectó a los otros miembros de tu familia?
b) Basado en tus experiencias personales, ¿puedes recomendar algo para la clase, para que estemos bien preparados y conscientes en el futuro? Justifica tus recomendaciones.
c) ¿Qué puede hacer nuestra sociedad para apoyar a las familias? ¿Si pudieras cambiar algo de tu familia, qué cambiarías?
2) Leer de nuevo tu artículo de las redes sociales.
a) ¿Has experimentado un cambio en la estructura de tu familia? (un nacimiento, una muerte, un divorcio/matrimonio, un hermano/a que se ha mudado de la casa, un pariente que se ha mudado a la casa) ¿Cómo te afectó el cambio? ¿Cómo les afectó a los otros miembros de tu familia?
b) Basado en tus experiencias personales, ¿puedes recomendar algo para la clase, para que estemos bien preparados y conscientes en el futuro? Justifica tus recomendaciones.
c) ¿Qué puede hacer nuestra sociedad para apoyar a las familias? ¿Si pudieras cambiar algo de tu familia, qué cambiarías?
2) Leer de nuevo tu artículo de las redes sociales.
La nueva función de Facebook e Instagram para limitar el tiempo que pasas en las redes sociales
¿2, 5 o 7 horas al día?, ¿cuánto tiempo es demasiado usando redes sociales?
Lee las preguntas de esta autoevaluación:
¿Piensas a menudo en las redes sociales cuando no estás conectado?
¿Sientes la urgencia de usarlas cada vez más tiempo?
¿Las usas para evadirte de problemas personales?
¿Sueles tratar sin éxito de limitar su uso?
¿Te genera ansiedad no poder usarlas?
¿Sientes que tienen un impacto negativo en tu trabajo, relaciones o estudios?
martes, el 17 de septiembre
Objetivos: Discutir la popularidad de las redes sociales en Centroamérica.
Pregunta Esencial: ¿Qué impactos tienen las redes sociales en la gente y en las comunidades centroamericanas?
Agenda:
Revisar la tarea/Compartir algunas afirmaciones de los artículos que leímos
Temas pg. 17 Leer Puntos de Partida
Actividad 2 ¿Qué compartes en línea?
Temas p 23-24 Lectura 2.2 Centroamérica y las redes sociales
Pg. 23 Leer Sobre la lectura
pg. 24-25 Empezar a Leer
TAREA: Leer por primera vez p. 24-25
p. 26 Después de leer--Actividades 1 y 2
p. 26 Después de leer--Actividades 1 y 2
miércoles, el 18 de septiembre
Objetivos: Nombrar y discutir los riesgos de las redes sociales en los jóvenes.
Pregunta Esencial: ¿Qué riesgos están asociados con las redes sociales? ¿Vale la pena usar las redes sociales?
Agenda:
Leer y Discutir Lectura p. 24-25
Leer y Discutir Lectura p. 24-25
Actividad 1-2
Ventajas y Desventajas de las redes sociales
Audio y Comprensión p. 29
TAREA: 1. Supersitio - Escuchar de nuevo y Completar 'Comprensión' y En Fragmentos'
2. Crea una lista de beneficios y riesgos que el uso de Internet y las redes sociales puede implicar para los adolescentes.
jueves, el 19 de septiembre
Objetivos: Nombrar y discutir los riesgos de las redes sociales y determinar los beneficios del acceso a Internet durante la jornada laboral.
Pregunta Esencial: ¿Vale la pena para una empresa publicitaria permitir a sus empleados tener acceso a Internet y usar las redes sociales durante la jornada laboral?
Agenda:
Discutir el audio p. 28-29 y el Supersitio
Discutir el audio p. 28-29 y el Supersitio
TAREA: Estudiar Vocabulario/Frases Útiles en preparación para escribir el mensaje electrónico FORMAL:
https://quizlet.com/317580416/tollinger-formal-email-spanish-flash-cards/?new
https://quizlet.com/317580416/tollinger-formal-email-spanish-flash-cards/?new
viernes, el 20 de septiembre
Objetivos: Leer y responder a un mensaje electrónico formal sobre los beneficios y riesgos de utilizar las redes sociales.
Pregunta Esencial: ¿Vale la pena utilizar las redes sociales? ¿Cómo has beneficiado tú de utilizar las redes sociales? Y tu comunidad?
Agenda:
Habla Espontánea
Resumir: Las redes sociales
p. 162-163 Explicar la tarea del Mensaje Electrónico formal (Evaluación Escrita - Escritura Presentacional)
Ver ejemplares de cartas formales
Quizlet Live Frases y Palabras útiles para carta formal
Habla Espontánea
Resumir: Las redes sociales
p. 162-163 Explicar la tarea del Mensaje Electrónico formal (Evaluación Escrita - Escritura Presentacional)
Ver ejemplares de cartas formales
Quizlet Live Frases y Palabras útiles para carta formal
Tarea: Leer y preparar para el mensaje electrónico - Cuaderno Exam Prep p. 162-163, 243
Estudiar palabras y frases útiles para cartas formales - Quizlet
Estudiar palabras y frases útiles para cartas formales - Quizlet

No comments:
Post a Comment