Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Sunday, September 1, 2019

Español IV Week 2

martes, el 3 de septiembre

Objetivos:
1) Discutir el cortometraje sobre amor y la importancia de comunicación en las relaciones.
2) Practicar gramática:  Ser y Estar, Presente, Verbos como gustar
3) Leer sobre hispanos famosos y empezar investigar sobre un hispano famoso

Agenda:
Práctica - p. 20 Act. 2  **Prueba de vocabulario y gramática - el viernes
Image result for no me ama cortometraje
Análisis p. 10
Leer Imagina p. 12-13

Tarea - Empezar una investigación e informe escrito (Borrador - lunes, el 9 de septiembre)
Escoger a un hispano famoso y actual que vive en los Estados Unidos. Ver la lista:  hispanos-influyentes-en-estados-unidos

Crear un cartel atractivo que contiene fotos, imágenes y la información importante de la persona.
Incluir:
  • una descripción de características importantes y lo que hace
  • su origen (o el origen de su familia), su estado civil y descripción de familia
  • lo que le interesa/importa/encanta/molesta
  • sus retos, logros, éxitos 
Conclusión -  tu opinión/reacción
¿Por qué debemos conocerlo/la? Opinas cómo esta persona influyente representa bien (¿mal?) la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Borrador: Escrito a máquina, doble espacio, por favor. Imprímelo (print it)!
Durante el proceso de investigar y escribir, hablarás sobre tu persona en clase.
***Supersitio - Para Empezar - Activities due tomorrow!

miércoles, el 4 de septiembre

Objetivos:

1) Practicar gramática:  Ser y Estar, Presente, Verbos como gustar
Image result for que te gusta
2) Continuar la investigación sobre un hispano famoso

Agenda:

Estructuras - Gustar y verbos similares p. 26-27
Práctica p. 28 Act. 1-2
Informe - Persona Famosa

Tarea -
1. Supersitio - Estructuras (Gustar y verbos similares 4 actividades)
2. Informe - borrador - el lunes
**Prueba de vocabulario y gramática - pospuesto (post-poned)

jueves, el 5 de septiembre

Objetivos:
1) Practicar gramática:  Ser y Estar, Presente, Verbos como gustar
2) Continuar la investigación sobre un hispano famoso y escribir un informe de él o ella

Agenda:
Lab Manual p. 124

Escribir - Primer párrafo - descripción
Segundo párrafo - gustos/disgustos/intereses

Repaso - vocabulario (SB 'Que es la diferencia entre ___ y ___')

Tarea - Supersitio - Activities are due tomorrow.
Informe
**Prueba de vocabulario y gramática - pospuesto (post-poned)


viernes, el 6 de septiembre

Objetivos:
1) Evaluar la gramática:  Ser y Estar, Presente, Verbos como gustar
2) Continuar la investigación sobre un hispano famoso y escribir un informe de él o ella

Agenda:
Música

Práctica - Gustar y Verbos Similares p. 29 Act. 6 Veinte Datos

Escribir - Tercer párrafo - Conclusión - Reacción Personal/Por qué debemos conocerlo/la
Tarea -
1.  Supersitio
2.  Informe - Terminar - 3 Párrafos más o menos en total
Borrador - el lunes (Printed Rough Draft - Due Monday!)

No comments:

Post a Comment