lunes, el 9 de marzo
Objetivos: Discutir cómo las relaciones personales pueden ser definidas y afectadas por las etapas de la vida. Aprender vocabulario asociado con la naturaleza y el amor. Usar el subjuntivo para hacer recomendaciones y expresar emociones.Preguntas Esenciales: ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo cambió a través de los años? ¿Qué piensas de las relaciones a larga distancia? ¿Qué le recomiendas a una pareja joven que tiene que separarse por alguna razón?
Agenda:
Estudia vocabulario - https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/
Dictado Corriente
Tarea: Hacer el reto de Kahoot: https://kahoot.it/challenge/0292433?challenge-id=c8213c21-085f-443a-bec5-c871bee10309_1583773974799
Estudiar para el examen - Vocabulario, comprensión, Escritura
2. Estudia vocabulario - https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/
martes, el 10 de marzo
Objetivos: Discutir cómo las relaciones personales pueden ser definidas y afectadas por las etapas de la vida. Aprender vocabulario asociado con la naturaleza y el amor. Usar el subjuntivo para hacer recomendaciones y expresar emociones.
Preguntas Esenciales: ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo cambió a través de los años? ¿Qué piensas de las relaciones a larga distancia? ¿Qué le recomiendas a una pareja joven que tiene que separarse por alguna razón?
Agenda:
Comprensión auditiva: Selecciones 1 y 2 pg. 55-56
Kahoot - Un Oso y un Amor
Escritura - 4 frases
Tarea: Hacer el reto de Kahoot: https://kahoot.it/challenge/0689286?challenge-id=c8213c21-085f-443a-bec5-c871bee10309_1583867928237
Estudiar para el examen - Vocabulario, comprensión, Escritura
2. Estudia vocabulario - https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/
Examen - Un Oso y Un Amor
Preguntas Esenciales: ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo cambió a través de los años? ¿Qué piensas de las relaciones a larga distancia? ¿Qué le recomiendas a una pareja joven que tiene que separarse por alguna razón?
Agenda:
Comprensión auditiva: Selecciones 1 y 2 pg. 55-56
Kahoot - Un Oso y un Amor
Escritura - 4 frases
Tarea: Hacer el reto de Kahoot: https://kahoot.it/challenge/0689286?challenge-id=c8213c21-085f-443a-bec5-c871bee10309_1583867928237
Estudiar para el examen - Vocabulario, comprensión, Escritura
2. Estudia vocabulario - https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/
miércoles, el 11 de marzo
Examen - Un Oso y Un Amor

TAREA: Escribir un resumen de Tema 4 - La Vida Contemporánea
De los contextos, ¿qué te gustó y qué no te gustó? ¿Qué te destaca más? ¿Te gustaría aprender más de algún tema? ¿Qué le recomiendas para mejorar la clase?
Días Festivales: San Fermín de Pamplona, Tomatina de Buñol, Las Fallas de Valencia
Audios/Videos: Que Difícil es hablar el español - Espanglish
Ecoturismo/Viajes y el Ocio: Viaje a Marte, Costa Rica
Un Plato Tradicional - Cocinar con José Andrés
Relaciones Personales - La Historia: Un Oso y Un Amor
jueves, el 12 de marzo
Objetivos: Discutir los desafíos mundiales actuales.
Pregunta Esencial: ¿Qué pasa en la cordillera andina y por qué?
Agenda:
Entregar el Resumen de Tema 4
Entregar el Resumen de Tema 4
Tema 5: Los desafíos mundiales p. 278-279
El Coronavirus - SQA
Tarea: Investigar - Encontrar 3 datos relevantes para compartir con la clase.
Completar las preguntas #1-5 en la hoja de trabajo.
Greta Thunberg - activista joven - cambio climático
El Coronavirus - SQA
Tarea: Investigar - Encontrar 3 datos relevantes para compartir con la clase.
Completar las preguntas #1-5 en la hoja de trabajo.
viernes, el 13 de marzo
Objetivos: Discutir los desafíos medioambientales, las causas y unas posibles soluciones. Aprender sobre la desglaciación de la cordillera andina a través de un artículo y contestar preguntas de comprensión.
Pregunta Esencial: ¿Qué pasa en la cordillera andina y por qué?
Agenda:
Contexto 2: Los temas del medioambiente p. 293Greta Thunberg - activista joven - cambio climático
Ver video - https://www.youtube.com/watch?v=mJSkKzQeuLk
Antes de leer - Act. 1-2, p. 294
Lectura: La Desglaciación de la cordillera andina p. 295-296
Lectura: La Desglaciación de la cordillera andina p. 295-296

Tarea: Act. 1 y Act. 3 p. 297-298
lunes, el 16 de marzo
Objetivos: Analizar y discutir los efectos de cambios climáticos en la cordillera andina en Perú a través de leer un artículo y ver un video.
Pregunta esencial: ¿Qué son las consecuencias de la desglaciación de la cordillera andina?
Agenda:
Lectura: La desglaciación de la cordillera andina p. 294-297
Pregunta esencial: ¿Qué son las consecuencias de la desglaciación de la cordillera andina?
Agenda:
Lectura: La desglaciación de la cordillera andina p. 294-297
Grupos - Leer juntos para justificar respuestas de Act. 1 Comprensión
Vocabulario Esencial: abastecer = suministrar, derramar, derretir, asolar
Video - Matt Damon La Espera de agua https://www.youtube.com/watch?v=Z0GZOMHg1M8
Tarea:
Contexto 6 La conciencia social Temas p. 342:
Leer Puntos de partida
Contestar preguntas #1-3 en Actividad Agua potable
martes, el 17 de marzo
Objetivos: Discutir el consumo sustentable a través de analizar los resultados de un encuesta en Chile.
Pregunta esencial: ¿Qué son las características y prácticas de consumidores verdes? ¿Eres tú un consumidor verde - ¿por qué o por qué no?
Agenda:
Pregunta esencial: ¿Qué son las características y prácticas de consumidores verdes? ¿Eres tú un consumidor verde - ¿por qué o por qué no?
Agenda:
Discutir tarea - p. 342, Act. Agua potable
Lectura 2.2 p. 299 Encuesta de Consumo Sustentable en Chile
Act.1-2 Antes de leer
Leer y analizar los resultados de la encuesta p. 300-301
Tarea: Act. 1, p. 302
No comments:
Post a Comment