Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Friday, March 6, 2020

AP Español Semana 9

lunes, el 9 de marzo

Objetivos:  Discutir cómo las relaciones personales pueden ser definidas y afectadas por las etapas de la vida.  Aprender vocabulario asociado con la naturaleza y el amor.  Usar el subjuntivo para hacer recomendaciones y expresar emociones.
Preguntas Esenciales:  ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo cambió a través de los años?  ¿Qué piensas de las relaciones a larga distancia?  ¿Qué le recomiendas a una pareja joven que tiene que separarse por alguna razón?
Agenda:
Estudia vocabulario - https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/
Dictado Corriente


Tarea:  Hacer el reto de Kahoot:  https://kahoot.it/challenge/0292433?challenge-id=c8213c21-085f-443a-bec5-c871bee10309_1583773974799

Estudiar para el examen - Vocabulario, comprensión, Escritura
2.  Estudia vocabulario - https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/

martes, el 10 de marzo

Objetivos:  Discutir cómo las relaciones personales pueden ser definidas y afectadas por las etapas de la vida.  Aprender vocabulario asociado con la naturaleza y el amor.  Usar el subjuntivo para hacer recomendaciones y expresar emociones.
Preguntas Esenciales:  ¿Cómo era la relación entre el narrador y Shirley y cómo cambió a través de los años?  ¿Qué piensas de las relaciones a larga distancia?  ¿Qué le recomiendas a una pareja joven que tiene que separarse por alguna razón?
Agenda:
Comprensión auditiva: Selecciones 1 y 2 pg. 55-56
Kahoot - Un Oso y un Amor
Escritura - 4 frases

Tarea:  Hacer el reto de Kahoot: https://kahoot.it/challenge/0689286?challenge-id=c8213c21-085f-443a-bec5-c871bee10309_1583867928237

Estudiar para el examen - Vocabulario, comprensión, Escritura
2.  Estudia vocabulario - https://quizlet.com/35237496/un-oso-y-un-amor-flash-cards/

miércoles, el 11 de marzo


Examen - Un Oso y Un Amor
Image result for un oso y un amor


TAREA:  Escribir un resumen de Tema 4 - La Vida Contemporánea
De los contextos, ¿qué te gustó y qué no te gustó?  ¿Qué te destaca más?  ¿Te gustaría aprender más de algún tema?  ¿Qué le recomiendas para mejorar la clase?

Días Festivales:  San Fermín de Pamplona, Tomatina de Buñol, Las Fallas de Valencia
Audios/Videos: Que Difícil es hablar el español - Espanglish
Ecoturismo/Viajes y el Ocio:  Viaje a Marte, Costa Rica
Un Plato Tradicional - Cocinar con José Andrés
Relaciones Personales - La Historia: Un Oso y Un Amor

jueves, el 12 de marzo

Objetivos:  Discutir los desafíos mundiales actuales.
Pregunta Esencial:  ¿Qué pasa en la cordillera andina y por qué?
Agenda:
Entregar el Resumen de Tema 4
Tema 5:  Los desafíos mundiales p. 278-279
El Coronavirus - SQA

Tarea:  Investigar - Encontrar 3 datos relevantes para compartir con la clase.  
Completar las preguntas #1-5 en la hoja de trabajo.

viernes, el 13 de marzo

Objetivos:  Discutir los desafíos medioambientales, las causas y unas posibles soluciones. Aprender sobre la desglaciación de la cordillera andina a través de un artículo y contestar preguntas de comprensión. 
Pregunta Esencial:  ¿Qué pasa en la cordillera andina y por qué?

Agenda:
Contexto 2:  Los temas del medioambiente p. 293
Greta Thunberg - activista joven - cambio climático

Antes de leer - Act. 1-2, p. 294
Lectura:  La Desglaciación de la cordillera andina p. 295-296
Image result for La Desglaciación de la cordillera andina
Tarea:  Act. 1 y Act. 3 p. 297-298


lunes, el 16 de marzo


Objetivos:  Analizar y discutir los efectos de cambios climáticos en la cordillera andina en Perú a través de leer un artículo y ver un video.
Pregunta esencial:  ¿Qué son las consecuencias de la desglaciación de la cordillera andina?
Agenda:
Lectura:  La desglaciación de la cordillera andina p. 294-297

Image result for desglaciacion en peru

Grupos - Leer juntos para justificar respuestas de Act. 1 Comprensión


Vocabulario Esencial:  abastecer = suministrar, derramar, derretir, asolar
Video - Matt Damon La Espera de agua https://www.youtube.com/watch?v=Z0GZOMHg1M8

Tarea:  
Contexto 6 La conciencia social Temas p. 342:
Leer Puntos de partida 
Contestar preguntas #1-3 en Actividad Agua potable

martes, el 17 de marzo

Objetivos:  Discutir el consumo sustentable a través de analizar los resultados de un encuesta en Chile.
Pregunta esencial:  ¿Qué son las características y prácticas de consumidores verdes?  ¿Eres tú un consumidor verde - ¿por qué o por qué no?
Agenda:
Discutir tarea - p. 342, Act. Agua potable
Lectura 2.2 p. 299 Encuesta de Consumo Sustentable en Chile
Image result for consumo sustentable
Act.1-2 Antes de leer
Leer y analizar los resultados de la encuesta p. 300-301
Tarea:  Act. 1, p. 302

No comments:

Post a Comment