lunes, el 16 de diciembre
Objetivos: Evaluar la comprensión de la primera parte de Marianela. Leer la segunda parte de la novela Marianela y aprender vocabulario nuevo y gramática avanzada. Analizar temas acerca la Belleza y la Bondad.
Preguntas Esenciales: ¿Quién es Teodoro Golfín? ¿Por qué llegó a Socartes? ¿Qué ocurrió en la primera parte de Marianela?
Repaso: Subjuntivo - Presente e Imperfecto
Prueba: Marianela - Parte 1
Tarea: Buscar una costumbre cultural de un país hispanohablante (sobre Navidad, el Año Nuevo, u otro día festivo de diciembre/enero) y prepararte a presentarla a la clase el viernes. Piensa en los 3 componentes de la cultura:
Productos (un plato típico, una decoración, etc.),
Prácticas y
Perspectivas.
Navidad:
http://hablaele.com/?p=2452
https://hablacultura.com/turismo-idiomatico/costumbres/navidad-2/
https://www.momondo.es/explora/articulo/tradiciones-navidenas-en-el-mundo
Año Nuevo:
https://www.elpais.com.uy/vida-actual/tradiciones-existen-america-latina-recibir-ano-nuevo.html
martes, el 17 de diciembre
Objetivos: Leer la segunda parte de la novela Marianela y aprender vocabulario nuevo y gramática avanzada. Analizar temas acerca la Belleza y la Bondad.
Preguntas Esenciales: ¿Quién es Sofía? ¿Qué hizo Marianela para ayudarle a Sofía?
Agenda:
Leer capítulos 9-10

Tarea:
1. Contestar las preguntas Cap. 10, 1-10 en la página 56
1. Contestar las preguntas Cap. 10, 1-10 en la página 56
2. Escribir las palabras desconocidas y encontrar una definición:
hacerse
coger
herirse (ie)
colocar
espina
alabar
pedir de
esclavo de su deber
dedicarse a
asustarse
andar
pedir de puerta en puerta
salvar
alabar
grave
la carcél
hacerse
coger
herirse (ie)
colocar
espina
alabar
pedir de
esclavo de su deber
dedicarse a
asustarse
andar
pedir de puerta en puerta
salvar
alabar
grave
la carcél
miércoles, el 18 de diciembre
Objetivos: Leer la segunda parte de la novela Marianela y aprender vocabulario nuevo y gramática avanzada. Analizar temas acerca la Belleza y la Bondad.
Preguntas Esenciales: ¿Quién es Sofía? ¿Qué hizo Marianela para ayudarle a Sofía? ¿Cómo llegaron a ser exitosos los hermanos Golfín?
Agenda:
Repasar Preguntas y Discutir Cap. 9-10Agenda:
Leer Cap. 11-12
Gramática - Repaso - Pluscuamperfecto
Gramática Nueva: Pluscuamperfecto de subjuntivo y el condicional perfecto

Gramática - Repaso - Pluscuamperfecto
Gramática Nueva: Pluscuamperfecto de subjuntivo y el condicional perfecto
Tarea:
1. Leer de nuevo capítulos 11-12
2. Contestar las preguntas 1-10 en la página 56-57
3. Escribir las palabras desconocidas y encontrar una definición
partir
suceder
guantes
rogar (ue)
llegar a ser
triunfo
jueves, el 19 de diciembre
Objetivos: Leer, entender y analizar los capítulos 12-13 de Marianela a traves de discussion. Narrar en el pasado usando el pluscuamperfecto e imperfecto pluscuamperfecto.
Preguntas Esenciales: ¿Qué representan los guantes para Celipín? ¿Qué le pregunta a Nela en cuanto a su deseo de marcharse de Socartes? Para Nela, ¿qué es la diferencia entre Dios y la Virgen? ¿Qué le pidió Nela a la Virgen?
Agenda:
Repasar tarea - Cap. 11
Agenda:
Repasar tarea - Cap. 11
Práctica - Gramática
Leer Cap. 13-14


Tarea:
1. Leer de nuevo cap. 13-14
2. Contestar preguntas 1-10 en las páginas 57-58
3. Escribir las palabras desconocidas y encontrar una definición
rechazarse
sombra
proponer
rezar
viernes, el 20 de diciembre
Objetivos: Leer, entender y analizar los capítulos 15 de Marianela a través de discussion. Narrar en el pasado usando el pluscuamperfecto e imperfecto pluscuamperfecto. Discutir tradiciones navideñas y del Año Nuevo en países hispanohablantes.
Preguntas Esenciales: ¿Qué representan los guantes para Celipín? ¿Qué le pregunta a Nela en cuanto a su deseo de marcharse de Socartes? ¿Cómo se celebran Navidad y el Año Nuevo en países hispanohablantes y cómo compara a tu comunidad?
Agenda:
Preguntas Esenciales: ¿Qué representan los guantes para Celipín? ¿Qué le pregunta a Nela en cuanto a su deseo de marcharse de Socartes? ¿Cómo se celebran Navidad y el Año Nuevo en países hispanohablantes y cómo compara a tu comunidad?
Agenda:
Leer Cap. 15

Repaso - La Segunda Parte - Prueba - viernes, el 3 de enero
Compartir Tradiciones de Navidad, Año Nuevo, Días Festivos con Música y Comida
costumbres - periodo 6
costumbres - periodo 7
costumbres - periodo 6
costumbres - periodo 7
Tarea: 1) Leer de nuevo Segunda Parte Marianela - Cap. 9-15
2) Estudiar usos de Subjuntivo y Subjuntivo Imperfecto y Pluscuamperfecto de subjuntivo, el Condicional y el Condicional Perfecto - Practica aquí:https://www.spanishdict.com/guide/past-perfect-subjunctive-forms/
Subjuntivo Presente: Espero que todos mis estudiantes tengan un prospero Año Nuevo.
Subjuntivo Imperfecto: Los maestros querían que los estudiantes se divirtieran el último día de clase.
Subjuntivo con el Condicional: Si tuviera mucho dinero, compraría a todos mis estudiantes nuevos marcadores.
Pluscuamperfecto de subjuntivo con el Condicional Perfecto:
Si hubiera tenido mucho dinero, habría comprado regalos para todos mis estudiantes.
3) Estudiar vocabulario: quizlet.marianela-parte-2-tollinger-flash-cards

2) Estudiar usos de Subjuntivo y Subjuntivo Imperfecto y Pluscuamperfecto de subjuntivo, el Condicional y el Condicional Perfecto - Practica aquí:https://www.spanishdict.com/guide/past-perfect-subjunctive-forms/
Subjuntivo Presente: Espero que todos mis estudiantes tengan un prospero Año Nuevo.
Subjuntivo Imperfecto: Los maestros querían que los estudiantes se divirtieran el último día de clase.
Subjuntivo con el Condicional: Si tuviera mucho dinero, compraría a todos mis estudiantes nuevos marcadores.
Pluscuamperfecto de subjuntivo con el Condicional Perfecto:
Si hubiera tenido mucho dinero, habría comprado regalos para todos mis estudiantes.
3) Estudiar vocabulario: quizlet.marianela-parte-2-tollinger-flash-cards
No comments:
Post a Comment