lunes, el 17 de diciembre
Objetivos: Leer, entender y analizar los capítulos 10-11 de Marianela a traves de discussion. Narrar en el pasado usando el pluscuamperfecto e imperfecto pluscuamperfecto.
Preguntas Esenciales: ¿Cómo llegaron a ser exitosos los hermanos Golfín?
¿Qué es necesario para que Don Francisco Penáguilas pueda morir feliz?
Agenda:
Repasar Preguntas y Discutir Cap. 9-10
Preguntas Esenciales: ¿Cómo llegaron a ser exitosos los hermanos Golfín?
¿Qué es necesario para que Don Francisco Penáguilas pueda morir feliz?
Agenda:
Repasar Preguntas y Discutir Cap. 9-10
Leer Cap. 10-11

Gramática - Repaso - Pluscuamperfecto
Gramática Nueva: Pluscuamperfecto de subjuntivo y el condicional perfecto
Gramática - Repaso - Pluscuamperfecto
Gramática Nueva: Pluscuamperfecto de subjuntivo y el condicional perfecto
Tarea:
1. Leer de nuevo capítulos 11-12
2. Contestar las preguntas 1-10 en la página 56-57
3. Escribir las palabras desconocidas y encontrar una definición
partir
suceder
guantes
rogar (ue)
llegar a ser
triunfo
martes, el 18 de diciembre
Objetivos: Leer, entender y analizar los capítulos 12-13 de Marianela a traves de discussion. Narrar en el pasado usando el pluscuamperfecto e imperfecto pluscuamperfecto.
Preguntas Esenciales: ¿Qué representan los guantes para Celipín? ¿Qué le pregunta a Nela en cuanto a su deseo de marcharse de Socartes? Para Nela, ¿qué es la diferencia entre Dios y la Virgen? ¿Qué le pidió Nela a la Virgen?
Agenda:
Repasar tarea - Cap. 11
Preguntas Esenciales: ¿Qué representan los guantes para Celipín? ¿Qué le pregunta a Nela en cuanto a su deseo de marcharse de Socartes? Para Nela, ¿qué es la diferencia entre Dios y la Virgen? ¿Qué le pidió Nela a la Virgen?
Agenda:
Repasar tarea - Cap. 11
Práctica - Gramática
Leer Cap. 12-13


Tarea:
1. Leer de nuevo cap. 13-14
2. Contestar preguntas 1-10 en las páginas 57-58
3. Escribir las palabras desconocidas y encontrar una definición
rechazarse
sombra
proponer
rezar
miércoles, el 19 de diciembre
Objetivos: Leer, entender y analizar los capítulos 14-15 de Marianela a traves de discussion. Narrar en el pasado usando el pluscuamperfecto e imperfecto pluscuamperfecto.
Preguntas Esenciales: ¿Qué representan los guantes para Celipín? ¿Qué le pregunta a Nela en cuanto a su deseo de marcharse de Socartes?
Agenda:
Repasar tarea - Cap. 13
Preguntas Esenciales: ¿Qué representan los guantes para Celipín? ¿Qué le pregunta a Nela en cuanto a su deseo de marcharse de Socartes?
Agenda:
Repasar tarea - Cap. 13
Leer Cap. 14-15

Repaso - La Segunda Parte - Prueba - jueves, el 3 de enero
Tarea:
1. Leer de nuevo cap. 15
2. Contestar preguntas 1-10 en la página 58
3. Escribir las palabras desconocidas y encontrar una definición
cabello
ocuparse
engañar
***Estudiar - Prueba: La Segunda Parte - el 3 de enero! Vocabulario, Comprensión, Gramática
Agenda:
Repasar - Marianela Segunda Parte
Tradición - Tio Nadal en Cataluña
El Gordo - España
Música
Tarea: 1) Leer de nuevo Segunda Parte Marianela - Cap. 9-15
2) Estudiar usos de Subjuntivo y Subjuntivo Imperfecto y Pluscuamperfecto de subjuntivo, el Condicional y el Condicional Perfecto - Practica aquí:https://www.spanishdict.com/guide/past-perfect-subjunctive-forms/
Subjuntivo Presente: Espero que todos mis estudiantes tengan un prospero Año Nuevo.
Subjuntivo Imperfecto: Los maestros querían que los estudiantes se divirtieran el último día de clase.
Subjuntivo con el Condicional: Si tuviera mucho dinero, compraría a todos mis estudiantes nuevos marcadores.
Pluscuamperfecto de subjuntivo con el Condicional Perfecto:
Si hubiera tenido mucho dinero, habría comprado regalos para todos mis estudiantes.
3) Estudiar vocabulario: quizlet.marianela-parte-2-tollinger-flash-cards

jueves, el 20 de diciembre
Objetivos: Discutir tradiciones navideñas y del Año Nuevo en países hispanohablantes.
Preguntas Esenciales: ¿Cómo se celebran Navidad y el Año Nuevo en países hispanohablantes y cómo compara a tu comunidad?Agenda:
Repasar - Marianela Segunda Parte
Tradición - Tio Nadal en Cataluña
El Gordo - España
Música
Tarea: 1) Leer de nuevo Segunda Parte Marianela - Cap. 9-15
2) Estudiar usos de Subjuntivo y Subjuntivo Imperfecto y Pluscuamperfecto de subjuntivo, el Condicional y el Condicional Perfecto - Practica aquí:https://www.spanishdict.com/guide/past-perfect-subjunctive-forms/
Subjuntivo Presente: Espero que todos mis estudiantes tengan un prospero Año Nuevo.
Subjuntivo Imperfecto: Los maestros querían que los estudiantes se divirtieran el último día de clase.
Subjuntivo con el Condicional: Si tuviera mucho dinero, compraría a todos mis estudiantes nuevos marcadores.
Pluscuamperfecto de subjuntivo con el Condicional Perfecto:
Si hubiera tenido mucho dinero, habría comprado regalos para todos mis estudiantes.
3) Estudiar vocabulario: quizlet.marianela-parte-2-tollinger-flash-cards
No comments:
Post a Comment