Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Friday, October 13, 2017

AP Spanish Week 7

lunes el 16 de octubre

Objetivos: Practicar conversando sobre la tecnología.  Discutir la ética en las avances científicos. Leer y entender un cuento sobre el futuro.
Interpersonal - Práctica
Discutir tarea - Act. 4, p. 76
Temas pg. 71  EQ: ¿Qué papel cumple la ética en las avances científicos?

Lectura 1.2 Nosotros, no
Sobre el autor / Sobre la lectura
Act. 3, ¿Qué harías?  (Si clauses - Imperfect subjunctive with conditional)
Leer Nosotros, no y Vocabulario a la vez con imágenes de Google (Act. 1, p. 79)

TAREA:
1. Releer "Nosotros, no"
2. Completar Actividad 2 - Cierta/Falsa - ¡Corrige las falsas!
3. Escribe 3 afirmaciones sobre la lectura

martes el 17 de octubre 

Objetivos: Practicar conversando sobre la tecnología.  Discutir la ética en las avances científicos.
►Revisar la tarea
p. 80 Act. 4 y 6

La Telarana de Carlota - Capítulo 1
Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=UAlS2PLVcNA
Libro en español: http://en.calameo.com/read/0026062082a06693274e7?trackersource=embed
Image result for la telaraña de carlota
Tarea:  Lee y contesta las preguntas en un párrafo completo:
Dado que puedes tener la capacidad de hacer algo, ¿Tú lo debes hacer?
En nuestra sociedad, en la que siempre estamos obsesionados de alcanzar la perfección, ¿cómo les debemos tratar a los con capacidades diferentes, los débiles - los que no cumplen “la perfección” o los que son “normales”?

miércoles el 18 de octubre - REVISTAS

Objetivos: Practicar conversando sobre la tecnología.  Discutir la ética en las avances científicos. Leer y entender un artículo sobre la clonación.
Temas pg. 71  EQ: ¿Qué papel cumple la ética en las avances científicos?
pg. 16 Revista Preparación y Vocabulario
Actividad 1, 2, 3
pg. 17-18 Leer: La clonación un porvenir prometedor

TAREA: Releer el artículo y hacer actividad 1 p.19

jueves el 19 de octubre

Objetivos: Practicar conversando sobre la tecnología.  Discutir y empezar a escribir un ensayo sobre la clonación.
Revisar la tarea: actividad 1
Hablar/Discutir
pg. 19 Actividades 2 y 3
La isla - http://www.youtube.com/watch?v=xb4PR2zYUrk
Actividad 4
Antes de escribir: lluvia de ideas en cómo oponer o acordar con la clonación

Algunas opciones:
estar en contra de
estar contra
(no) creer
(no) estar de acuerdo
resistir
oponerse a (me opongo a la clonación)
no me gusta que (+ subjunctive)
no es justo que (+ subjunctive)
convenir: to agree
(no) apoyar
pensar que
estar a favor de
compensar - to balance out/ 'outweigh'

TAREA: Escribir un informe de tu opinión de la clonación. Debes dar por mínimo dos razones claras -  mencionando los beneficios/peligros relacionados con la clonación. Usen transiciones, gramática y vocabulario avanzado y una conclusión clara y desarrollada.  Mínimo de 150 palabras. Escribir a máquina, doble espacio - hay que imprimirlo.


No comments:

Post a Comment