lunes el 18 de abril - Yellow Grammar book and AP Test Prep Workbook
Repaso - Gramática: Cuaderno Amarillo (Gramática) Por vs. Para pg. 309-311 Actividad A y C
AUDIO del cuaderno negro:
Los estudiantes tienen un minuto para empezar contestando las preguntas después de escuchar la primera vez
Actividad 5: página 140--Investigación científica en Iberoamérica
Actividad 9: página 144--Música
Actividad 17: página 152--La presencia española en la Florida
TAREA: Lectura en el cuaderno negro: Print only página 6 #1 (7 preguntas)
Leer sobre el devastador terremoto en Ecuador - BBC Mundo http://www.bbc.com/mundo
Leer sobre el devastador terremoto en Ecuador - BBC Mundo http://www.bbc.com/mundo
martes el 19 de abril - 2:26-3:15
Revisión de la tarea: Lectura en el cuaderno negro: Print only página 6 #1 (7 preguntas)
Repaso - Gramática: los perfectos: (Haber + ado/ido) (irregulares: pg. 46 abierto, visto... )
he estudiado, haya estudiado, había estudiado, hubiera estudiado
(future perfect--habré, habrás, habrá, habremos, habrán + participle)
(conditional perfect--habría, habrías, habría, habríamos, habrían + participle
Canción - Shel "Lo Mejor del Mundo" - https://www.youtube.com/watch?v=cpRVRVrX7Ko
Participles used as adjectives - Must agree in gender and number - commonly used with 'Estar/Ser' verbs and/or following nouns.
Tarea: TAREA: Lectura en el cuaderno negro: Print only página 49 #20 (7 preguntas)
Wednesday and Thursday - AP Test Study Sessions 4th and 5th hours - come when you can - I'll have snacks - feel free to bring your lunch. We'll be doing practice activities from last year's AP Exam.
miércoles el 20 de abril - jueves el 21 de abril
STUDY SESSIONS - 4TH AND 5TH HOURS
BRING AP TEST PREP BOOK
Revisar tarea: Lectura en el cuaderno negro: Print only página 49 #20 (7 preguntas)
Print and audio: pg. 101 #5 tabla y conversación
(3.5 minutos para leer tabla/ escuchar/1 minuto/escuchar/1 minuto y 45 segundos)
Print and audio: pg. 121 #13 tabla y conversación
(3.5 minutos para leer tabla/ escuchar/1 minuto/escuchar/1 minuto y 45 segundos)
TAREA: Piensa en la pregunta siguiente y prepara para una comparación cultural CC: pg. 218
¿Cuál es la importancia del ocio en la vida de los jóvenes?
Orquesta de basura: Paraguay / el tiempo de juego (el equipo de fútbol en Colombia)
Add necessary information for you and your classmates to review year - each person reviews 1-2 articles/vides, notes key vocab, country connections and brief summaries.
Add necessary information for you and your classmates to review year - each person reviews 1-2 articles/vides, notes key vocab, country connections and brief summaries.
This is a reminder of the temas and essential questions we studied this year. We did not cover everything - You should be able to pick out the contextos we studied in depth. Use your textbook to go back and re-read sections to refresh your memory. Be sure you have the vocabulary need to talk/write about them.
LOS DESAFÍOS MUNDIALES
Preguntas esenciales:
A) ¿Cuáles son los desafíos sociales, políticos y del medio ambiente que enfrentan las sociedades del mundo?
B) ¿Cuáles son los orígenes de estos desafíos?
C) ¿Cuáles son algunas posibles
soluciones a esos desafíos?
***
· Los temas económicos
· Los temas del medio ambiente
· El pensamiento
filosófico y la religión
· La población y la
demografía
· El bienestar social
· La conciencia social
|
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Preguntas esenciales:
A) ¿Qué impacto tiene el desarrollo científico y tecnológico en nuestras vidas?
B) ¿Qué factores han impulsado el desarrollo y la innovación de la ciencia y la tecnología?
C) ¿Qué papel cumple la ética en los avances científicos?
***
· EI acceso a la tecnología
· Los efectos de la tecnología en el individuo y en la sociedad
· EI cuidado de la salud y
la medicina
· Las innovaciones
tecnológicas
· Los fenómenos naturales
· La ciencia y la ética
|
LA VIDA CONTEMPORÁNEA
Preguntas esenciales:
A) Cómo definen los individuos y las sociedades su propia calidad de vida?
B) ¿Cómo influyen los productos culturales, las prácticas y las perspectivas de la gente en la vida contemporánea?
C) Cuáles son los desafíos de la vida contemporánea?
***
· La educación y las
carreras profesionales
· El entretenimiento y la
diversión
· Los viajes y el ocio
· Los estilos de vida
· Las relaciones personales
· Las tradiciones y los
valores sociales
· El trabajo voluntario
|
Preguntas esenciales:
A) ¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones?
B) ¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona?
C) ¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?
***
· La enajenación y la
asimilación
· Los héroes y los personajes históricos
· La identidad nacional y la
identidad ética
· Las creencias personales
· Los intereses personales
· La autoestima
|
LAS FAMILIAS Y LAS COMUNIDADES
Preguntas esenciales:
A) ¿Cómo se define la familia en distintas sociedades?
B ¿Cómo contribuyen los individuos al bienestar de las comunidades?
C) ¿Cuáles son las diferencias en los papeles que asumen las comunidades y las familias en las diferentes sociedades del mundo?
***
· Las tradiciones y los
valores
· Las comunidades
educativas
· La estructura de la familia
· La ciudadanía global
· La geografía humana
· Las redes sociales
|
LA BELLEZA Y LA ESTÉTICA
Preguntas esenciales:
A) ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza y la creatividad?
B) ¿Cómo influyen los ideales de la belleza y la estética en la vida cotidiana?
C) ¿Cómo las artes desafían y reflejan las perspectivas culturales?
***
· La arquitectura
· Definiciones de la belleza
· Definiciones de la
creatividad
· La moda y el diseño
· El lenguaje y la literatura
· Las artes visuales y
escénicas
|
No comments:
Post a Comment