Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Sunday, April 17, 2016

AP Spanish Week 3

lunes el 18 de abril -  Yellow Grammar book and AP Test Prep Workbook

Repaso - Gramática:  Cuaderno Amarillo (Gramática) Por vs. Para pg. 309-311 Actividad A y C

AUDIO del cuaderno negro:
Los estudiantes tienen un minuto para empezar contestando las preguntas después de escuchar la primera vez
Actividad 5: página 140--Investigación científica en Iberoamérica
Actividad 9: página 144--Música
Actividad 17: página 152--La presencia española en la Florida

TAREA: Lectura en el cuaderno negro: Print only página 6 #1 (7 preguntas)
Leer sobre el devastador terremoto en Ecuador - BBC Mundo http://www.bbc.com/mundo

martes el 19 de abril - 2:26-3:15

Revisión de la tarea: Lectura en el cuaderno negro: Print only página 6 #1 (7 preguntas) 

Repaso - Gramática: los perfectos: (Haber + ado/ido) (irregulares: pg. 46 abierto, visto... )
he estudiado, haya estudiado, había estudiado, hubiera estudiado
 (future perfect--habré, habrás, habrá, habremos, habrán +  participle)
 (conditional perfect--habría, habrías, habría, habríamos, habrían + participle

Canción - Shel "Lo Mejor del Mundo" - https://www.youtube.com/watch?v=cpRVRVrX7Ko

Participles used as adjectives - Must agree in gender and number - commonly used with 'Estar/Ser' verbs and/or following nouns.



Tarea:  TAREA: Lectura en el cuaderno negro: Print only página 49 #20 (7 preguntas)
Practice Perfect Tenses - http://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/perfects.php


Wednesday and Thursday - AP Test Study Sessions 4th and 5th hours - come when you can - I'll have snacks - feel free to bring your lunch.  We'll be doing practice activities from last year's AP Exam.
miércoles el 20 de abril - jueves el 21 de abril

STUDY SESSIONS - 4TH AND 5TH HOURS 
BRING AP TEST PREP BOOK


viernes el 22 de abril

Revisar tarea:  Lectura en el cuaderno negro: Print only página 49 #20 (7 preguntas)

Print and audio: pg. 101 #5 tabla y conversación
(3.5 minutos para leer tabla/ escuchar/1 minuto/escuchar/1 minuto y 45 segundos) 
Print and audio: pg. 121 #13 tabla y conversación
(3.5 minutos para leer tabla/ escuchar/1 minuto/escuchar/1 minuto y 45 segundos) 

TAREA: Piensa en la pregunta siguiente y prepara para una comparación cultural CC: pg. 218 
¿Cuál es la importancia del ocio en la vida de los jóvenes?
Orquesta de basura: Paraguay / el tiempo de juego (el equipo de fútbol en Colombia)
Add necessary information for you and your classmates to review year - each person reviews 1-2 articles/vides, notes key vocab, country connections and brief summaries.
This is a reminder of the temas and essential questions we studied this year. We did not cover everything - You should be able to pick out the contextos we studied in depth.  Use your textbook to go back and re-read sections to refresh your memory. Be sure you have the vocabulary need to talk/write about them.


LOS DESAFÍOS MUNDIALES
Preguntas esenciales:
A) ¿Cuáles  son los desafíos sociales, políticos y del medio ambiente que enfrentan las sociedades del mundo?
B) ¿Cuáles  son los orígenes de estos desafíos?
C) ¿Cuáles son algunas posibles
soluciones a esos desafíos?
***
·        Los temas económicos
·        Los temas del medio ambiente
·        El pensamiento
       filosófico y la religión
·        La población y la
        demografía
·        El bienestar social
·        La conciencia social
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Preguntas esenciales:
A) ¿Qué impacto tiene el desarrollo científico y tecnológico en nuestras vidas?
B) ¿Qué factores han impulsado el desarrollo y la innovación de la ciencia y la tecnología?
C) ¿Qué papel cumple la ética en los avances científicos?
***
·        EI acceso a la tecnología
·        Los efectos de la tecnología en el individuo y en la sociedad
·        EI cuidado de la salud y
        la medicina
·        Las innovaciones
        tecnológicas
·        Los fenómenos naturales
·        La ciencia y la ética
LA VIDA CONTEMPORÁNEA
Preguntas esenciales:
A) Cómo definen los individuos y las sociedades su propia calidad de vida?
B) ¿Cómo influyen los productos culturales, las prácticas y las perspectivas de la gente en la vida contemporánea?
C) Cuáles  son los desafíos de la vida contemporánea?
***
·        La educación y las
       carreras profesionales
·        El entretenimiento y la
        diversión
·        Los viajes y el ocio
·        Los estilos de vida
·        Las relaciones personales
·        Las tradiciones y los
        valores sociales
·        El trabajo voluntario
Preguntas esenciales:
A) ¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones?
B) ¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona?
C) ¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?
***
·        La enajenación y la
        asimilación
·        Los héroes y los personajes históricos
·        La identidad nacional y la
       identidad ética
·        Las creencias personales
·        Los intereses personales
·        La autoestima
LAS FAMILIAS Y LAS COMUNIDADES
Preguntas esenciales:
A) ¿Cómo se define la familia en distintas sociedades?
B ¿Cómo contribuyen los individuos al bienestar de las comunidades?
C) ¿Cuáles son las diferencias en los papeles que asumen las comunidades y las familias en las diferentes sociedades del mundo?
***
·        Las tradiciones y los
       valores
·        Las comunidades
       educativas
·        La estructura de la familia
·        La ciudadanía global
·        La geografía humana
·        Las redes sociales
LA BELLEZA Y LA ESTÉTICA
Preguntas esenciales:
A) ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza y la creatividad?
B) ¿Cómo influyen los ideales de la belleza y la estética en la vida cotidiana?
C) ¿Cómo  las artes desafían y reflejan las perspectivas culturales?
***
·        La arquitectura
·        Definiciones de la belleza
·        Definiciones de la
        creatividad
·        La moda y el diseño
·        El lenguaje y la literatura
·        Las artes visuales y
        escénicas 


No comments:

Post a Comment