lunes, el 14 de octubre
Objetivo: Comparar los papeles de tecnología en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas en varias comunidades
Pregunta Esencial: ¿Cuál es el papel de la ciencia y la tecnología en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas?
Agenda:
Presentaciones: En vivo / Grabar

Leer Lunes
Leer puntos de partida pág. 72
TAREA:
2. Actividad 1- pág. 73 Escribir tus respuestas a las preguntas.
martes, el 15 de octubre
Objetivos: Discutir cómo los avances tecnológicos pueden afectar al individuo y la sociedad.
Preguntas Esenciales: ¿Como podemos encontrar y mantener un equilibrio saludable a usar la tecnología? ¿De qué manera los avances tecnológicos cambian nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos?
Agenda:
Práctica el futuro
pg. 72 puntos de partida y Desarrollo del Vocabulario Act. 1-3
pg. 73 Lectura 1.1 Antes de leer Actividad 1
Videos:
Ver 1-2 minutos 
Uno más:
pg. 74-75 Leer: No sin mi móvil y Actividades 1 y 2
TAREA: 1. pg. 74-75 Leer: No sin mi móvil
2. p. 75-76 Actividad 2-3: Contesta Act. 3 con detalles y explicaciones.
3. Practicar el futuro https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/future1.html
3. Practicar el futuro https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/future1.html
miércoles, el 16 de octubre
Objetivos:
1) Discutir cómo los avances tecnológicos pueden afectar al individuo y la sociedad
2) Conocer la tarea de la conversación simulada
3) Charlar con un compañero sobre la tecnología
Preguntas esenciales: ¿Como podemos encontrar y mantener un equilibrio saludable a usar la tecnología? ¿De qué manera los avances tecnológicos cambien nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos? ¿Qué son unas frases o expresiones útiles que usas para conversar con tus amigos?
Agenda:
El Futuro: Práctica
Revisar la tarea - Act. 1-3
p. 76, Act. 4 Entender el problema - Contemplar/Escribir/Compartir


Revisar la tarea - Act. 1-3
p. 76, Act. 4 Entender el problema - Contemplar/Escribir/Compartir
Cuaderno pg. 207-209 Presentar la tarea de la presentación interpersonal (la conversación)
Practica: Practica con las preguntas de español 4/Speed Dating
Cuaderno: Exponer a las expresiones interpersonales pg. 242
pg. 212 #3 Interpersonal speaking (2 veces) práctica
TAREA: Práctica en el supersitio. Grabar y entregar
Practicar con el Condicional https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/conditional1.html
jueves, el 17 de octubre
Objetivos: Discutir cómo los avances tecnológico pueden afectar al individuo y la sociedad
Preguntas esenciales: ¿Como podemos encontrar y mantener un equilibrio saludable a usar la tecnología? ¿Qué papel cumple la ética en los avances científicos?
Agenda:
Establecer normas para utilizar los móviles en varios sitios.
Tarea:
Leer el primer capítulo 1 de La Telaraña de Carlota. ¿Por qué leemos un libro infantil en la clase avanzada? Porque hay una pregunta de la ética en el primer capítulo - búscala y cópiala en tus apuntes. Mañana empezaremos la discusión sobre la ética. ¡También tomarán una prueba!
Establecer normas para utilizar los móviles en varios sitios.
Tarea:
Leer el primer capítulo 1 de La Telaraña de Carlota. ¿Por qué leemos un libro infantil en la clase avanzada? Porque hay una pregunta de la ética en el primer capítulo - búscala y cópiala en tus apuntes. Mañana empezaremos la discusión sobre la ética. ¡También tomarán una prueba!
Prueba: El futuro: Mañana - Practicar: Irregulares https://www.spanishdict.com/quizzes/95/irregular-simple-future-forms
La Telaraña de Carlota - Primer capítulo: Libro en español: http://en.calameo.com/read/0026062082a06693274e7?trackersource=embed
La Telaraña de Carlota - Primer capítulo: Libro en español: http://en.calameo.com/read/0026062082a06693274e7?trackersource=embed
viernes, el 18 de octubre
Objetivos: Discutir cómo los avances tecnológico pueden afectar al individuo y la sociedad
Preguntas esenciales: ¿Como podemos encontrar y mantener un equilibrio saludable a usar la tecnología? ¿Qué papel cumple la ética en los avances científicos?
Agenda:
Prueba: El Futuro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdApsrppxaoFXtSM2bJS51LVZhxuYk0bvSXG1NBcCJ1t7dMqg/viewform?usp=sf_link
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=UAlS2PLVcNAPrueba: El Futuro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdApsrppxaoFXtSM2bJS51LVZhxuYk0bvSXG1NBcCJ1t7dMqg/viewform?usp=sf_link
Libro en español: http://en.calameo.com/read/0026062082a06693274e7?trackersource=embed
Running Dictation de la Telarana de Carlota-
Dado que puedes tener la capacidad de hacer algo, ¿Tú lo debes hacer?
En nuestra sociedad, en la que siempre estamos obsesionados de alcanzar la perfección, ¿Cómo les debemos tratar a los con capacidades diferentes, los débiles - los que no cumplen “la perfección” o los que son “normales”?
Revista: La Clonación: un porvenir prometedor p. 16-17
TAREA: 1. Leer el artículo
2. Hacer actividad 1 p.19 ¡OJO! Corrige la información falsa.
2. Hacer actividad 1 p.19 ¡OJO! Corrige la información falsa.
3. pg. 16 actividad 3 -empezar la lista de los beneficios y los peligros de la clonación
4. Repasar y Practicar con el Condicional https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/conditional1.html
4. Repasar y Practicar con el Condicional https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/conditional1.html
No comments:
Post a Comment