Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Sunday, November 25, 2018

Español 4 Week 4

lunes, el 26 de noviembre

Objetivos:  Aprender vocabulario asociado con familias y discutir las brechas generacionales.  
Preguntas Esenciales:  ¿Qué causa la brecha generacional en la película Coco?
Agenda:
Repasar los resultados del Examen Lección 3

Repasar - Objetivos de Lección 4 y la película Coco - 
Ver 30 min
Image result for coco dia de los muertos
Tarea:  Supersitio

Contestar completamente las preguntas de Coco:
1. Explica la brecha generacional más obvia en la película Coco.
2. ¿Cuáles son algunas razones generales para la ocurrencia de una brecha generacional?
3. ¿Qué día festivo está celebrado la familia de Miguel?  Explica en tus propias palabras este día especial incluyendo algunas de las prácticas, perspectivas y productos relacionados con el día.
4.  ¿Quién es el héroe de Miguel?  ¿Por qué? ¿Tienes un héroe o a alguien famoso que admiras mucho?
5 ¿Cuál es la expectativa de ser un Rivera?

martes, el 27 de noviembre


Objetivos:  Aprender vocabulario asociado con familias y discutir las brechas generacionales.  
Preguntas Esenciales:  ¿Qué causa la muerte final según las creencias mexicanas en la película Coco?
Agenda:
Repasar las preguntas de Coco
Ver 35 minutos de Coco
Image result for coco dia de los muertos

TAREA: Supersitio
  1. ¿Qué gran artista famosa vimos hoy en la película? ¿Para qué es famosa?
  2. ¿Qué pasó al amigo de Hector?
  3. Según la película ¿Qué es lo que debe hacer una familia aunque tenemos diferencias y aunque hacemos las cosas de forma distinta?
  4. ¿Qué supo Miguel sobre su héroe?

miércoles, el 28 de noviembre

Objetivos:  Aprender vocabulario asociado con familias y discutir las brechas generacionales.  
Preguntas Esenciales:  ¿Qué causa la muerte final según las creencias mexicanas en la película Coco?
Agenda:
Repasar las preguntas de Coco
Ver 35 minutos de Coco
Image result for coco dia de los muertos

TAREA: Supersitio
  1. ¿Qué supo Miguel sobre Héctor?  ¿Quién es el padre de Coco?
  2. ¿Qué se entera Miguel sobre su familia y la brecha generacional?  
  3. ¿Qué mensaje aprendió Miguel?
  4. ¿Abandonó a su familia de verdad el padre de Coco?

jueves, el 29 de noviembre

Objetivos:  Aprender vocabulario asociado con familias y discutir las brechas generacionales.  Aprender el uso del subjuntivo en cláusulas adjetivas.
Preguntas Esenciales:  ¿Cómo terminó la película Coco?  ¿Qué aprendió Miguel sobre su familia y su héroe?
Agenda:
Repasar las preguntas de Coco
Gramática - Más Subjuntivo p. 134-135
Image result for busco a alguien que me ame
Tarea:  
Supersitio - Estructuras

viernes, el 30 de noviembre

Objetivos:  Aprender vocabulario asociado con familias y discutir las brechas generacionales.  
Preguntas Esenciales:  ¿Qué sabes de los Mayas?  ¿Qué son las tradiciones mayas que han perdurado? 
Agenda:
Repasar Gramática - Subjuntivo
Cultura p. 147 Preparación
Leer p.148-149
Image result for herencia de los mayas
Tarea:  Supersitio - Estructuras y Cultura


No comments:

Post a Comment