lunes, el 4 de noviembre
Objetivos: Ver videos y fotos que se tratan de la belleza y la estética. Empezar a pensar y contestar las preguntas esenciales.Preguntas Esenciales: ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza?
¿Cuáles de los factores culturales influyen en las percepciones de la belleza?
Agenda:
Revisar - Actividades de AP Prep / Leer
Entregar los resúmenes de Tema 2
Tema 3 La belleza y la estética p. 140-141
Contexto 1: Definiciones de la bellezaEntregar los resúmenes de Tema 2
Tema 3 La belleza y la estética p. 140-141
pg. 142 Leer Puntos de Partida
Actividad 1 Vocabulario-pensar/compartir
Actividad 2 Elegir un término -¿por qué es bello? Escribir y Compartir
Modelo: Leer Conversación - El mesero - Ver video
Leer: 9 fotos de personas con rasgos realmente naturales y perfectos
TAREA: Mira las fotos y lee las descripciones. Anota vocabulario útil para discutir la belleza.
- Elige 3 fotos que te llaman tu atención.
- En cada foto de las 3 elegidas, ¿qué característica física encuentras la más bella y por qué?
- ¿Hay otras características bellas que percibes que no son rasgos físicos?
martes, el 5 de noviembre
Objetivos: Leer un artículo sobre los imaginarios de belleza en América Latina. Discutir los cánones de belleza en varios sociedades y los efectos que tienen en los individuos que no se conforman con ellos.
Preguntas Esenciales: ¿Cómo afectan a los individuos los cánones de belleza?
¿Cuáles de los factores culturales influyen en las percepciones de la belleza?
Preguntas Esenciales: ¿Cómo afectan a los individuos los cánones de belleza?
¿Cuáles de los factores culturales influyen en las percepciones de la belleza?
Agenda:
Revisar la tarea: Fotos de las personas con rasgos realmente naturales y perfectos

Dove Video https://www.youtube.com/watch?v=iYhCn0jf46U

Campaña y sus promesas: https://www.dove.com/mx/stories/about-dove/dove-real-beauty-pledge.html
Lectura 1.1 Imaginarios de Belleza en América Latina p. 143
Act. 3 El canon de belleza
Leer Lectura p. 144-145
Tarea: Terminar Lectura p. 144-145
Act. 1-2, p. 146
Preguntas Esenciales: ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza?
¿Cuáles factores culturales influyen en las percepciones de la belleza?
Agenda:
Revisar la tarea: p. 146, Act. 1-2
Ver video: Si pudieras cambiar una parte de tu cuerpo, ¿qué cambiarías?
https://www.youtube.com/watch?v=2IKlpD37CPI
Escribir/Pensar
pg. 147 1.2 Encuesta sobre la belleza
Antes de leer Actividad 1
pg. 148-149 Leer
pg. 150 Después de leer Actividad 2
Tarea: p. 150, Act. 1 y 3
Campaña y sus promesas: https://www.dove.com/mx/stories/about-dove/dove-real-beauty-pledge.html
Lectura 1.1 Imaginarios de Belleza en América Latina p. 143
Act. 3 El canon de belleza
Leer Lectura p. 144-145
Tarea: Terminar Lectura p. 144-145
Act. 1-2, p. 146
miércoles, el 6 de noviembre
Objetivos: Leer una encuesta que se trata de la belleza y la estética.Preguntas Esenciales: ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza?
¿Cuáles factores culturales influyen en las percepciones de la belleza?
Agenda:
Revisar la tarea: p. 146, Act. 1-2
Ver video: Si pudieras cambiar una parte de tu cuerpo, ¿qué cambiarías?
https://www.youtube.com/watch?v=2IKlpD37CPI
Escribir/Pensar
pg. 147 1.2 Encuesta sobre la belleza
Antes de leer Actividad 1
pg. 148-149 Leer
pg. 150 Después de leer Actividad 2
Tarea: p. 150, Act. 1 y 3
jueves, el 7 de noviembre
Objetivos: Escuchar un audio que se trata de la belleza y la estética. Continuar a pensar y contestar las preguntas esenciales.
Preguntas Esenciales: ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza?
¿Cuáles factores culturales influyen en las percepciones de la belleza?
¿Cuáles factores culturales influyen en las percepciones de la belleza?
Agenda:
pg. 150 Revisar la tarea Actividad 5
pg. 150 Act. 3 Analizar

pg. 150 Act. 3 Analizar

pg. 152 Audio Belleza y Autoestima
Antes de escuchar: Actividad 1 Reflexión personal
Mientras de escuchar Actividad 1 y 2
Después de escuchar Actividad 1 Llena los espacios
TAREA: Supersitio - 3 actividades - Mañana es la fecha de entrega
viernes, el 8 de noviembre
Objetivos: Ver video y leer lectura que se trata de la belleza y la estética. Comparar las factores culturales que han influido las percepciones de la belleza en varias regiones.
Preguntas Esenciales: ¿Cuál es la importancia de los factores culturales en la percepción de la belleza?
Preguntas Esenciales: ¿Cuál es la importancia de los factores culturales en la percepción de la belleza?
Agenda:
pg. 153 Actividad 1 Revisar la tarea (Audio: la belleza y la autoestima)
pg. 154 Leer sobre Miss Cholita y concursos de belleza
Lluvia de ideas--nuestra comunidad
TAREA: Comparación Cultural: p. 154 Prepararse para una presentación contestando la pregunta en el bloque verde - grabarán martes, el 12 de noviembre.
América Latina - Imaginario Inalcanzable
México / EEUU - Campaña de Dove/Aerie - de belleza real
https://www.adweek.com/brand-marketing/aerie-continues-its-real-streak-casting-models-with-illnesses-and-disabilities/
Bolivia - Miss Cholita
Ecuador - Prohibición de Concursos de belleza
Las Filipinas - Encuesta sobre la belleza
Las Filipinas - Encuesta sobre la belleza
No comments:
Post a Comment