Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Sunday, November 26, 2017

AP Spanish Week 4

lunes el 27 de noviembre - Need AP Exam Prep Workbook


pg. 37 AP workbook (negro) #15 La arquitectura PRINT ONLY
pg. 106 AP workbook (negro) #7 La arquitectura PRINT AND AUDIO
Presentaciones:
  • Introducción  ("Hola clase, hoy les voy a presentar a un arquitecto/artista/sitio bien conocido en todo el mundo. . . Me fascina su historia porque . . .
  • Descripción del artista/arquitecto/patrimonio  (Ella nació en . . . De niña le interesaba(n) . . .Su familia era . . . Sus padres querían que ella estudiara. . . (NOTICE PAST SUBJUNCTIVE!)  Ella se casó. . . Se hizo artista profesional cuando tenía 26 años. . .Se murió en . .
  • Descripción de la obra -  (Este cuadro/edificio/escultura se llama . . . Es un ejemplo del arte contemporáneo/moderno/surrealista/realista/abstracto. . . Se puede verlo en el museo de . . .En el fondo. . . Lo que destaca a mí es . . .Lo que me gusta es . . .
  • Conclusión (reacción personal) "Elegí a esta persona porque. . . Sugiero que ustedes miren/visiten/investiguen (NOTICE THE PRESENT SUBJUNCTIVE). . .Es importante que . . . Si tuviera la oportunidad de/ Si pudiera hablar con este arquitecto/artista/. . . visitaría el museo/le pediría/le diría. . .(Si clause - Use Past subjunctive with the Conditional!  If I could . . . ., I would . . .)               Para concluir . . . Al fin y al cabo. . .
Tarea:  Presentaciones - add your slides to this Google Presentation BEFORE you come to class tomorrow: https://docs.google.com/a/k12.sd.us/presentation/d/1TspjBtPs3mBuUmmgYGHgYUiAuqrGRpY0qcgpHX8392U/edit?usp=sharing
Van a presentar - miércoles y jueves

martes el 28 de noviembre

AP Exam Prep - Print only (p. 42-43)
Interpersonal - Práctica 

pg. 205 AP workbook (negro) las artes visuales y escénicas #6 (2 veces) TAREA

pg. 204 AP workbook (negro) la arquitectura #5 (2 veces)

TAREA: Prepárate para las presentaciones

miércoles el 29 de noviembre


Presentaciones - Arte y Arquitectura

Tarea:  Crear una Tarjeta de Arte o un Cartel para compartir con la clase.
Tarjeta de Arte - 1 del artista/arquitecto y 1 de la obra - Usa el sitio:  http://bighugelabs.com/
Hay que incluir:  foto de la persona y foto de la obra  con un resumen breve.
Repasar los usos y formas de subjuntivo en el pasado.
1) Imperfecto Subjunctivo:  Hacer ejercicios I y II - Spanish Language and Culture Site
2) Repasar Vocabulario asociado p. 185 y 201


**Prueba - viernes - vocabulario e imperfecto subjuntivo

jueves el 30 de noviembre

Terminar las presentaciones

Tarea:  Tarjeta de Arte o Cartel
Repasar los usos y formas de subjuntivo en el pasado.
1) Imperfecto Subjunctivo:  Hacer ejercicios I y II - Spanish Language and Culture Site
2) Repasar Vocabulario asociado p. 185 y 201


**Prueba - Mañana - vocabulario e imperfecto subjuntivo

viernes el primero de diciembre


Termina las Presentaciones
Prueba - Arte (Vocabulario e Imperfecto Subjuntivo)

Tarea:  Crear una Tarjeta de Arte o un Cartel para compartir con la clase.
Tarjeta de Arte - 1 del artista/arquitecto y 1 de la obra - Usa el sitio:  http://bighugelabs.com/
Hay que incluir:  foto de la persona y foto de la obra  con un resumen breve.

Objetivos:  Evaluar la comprensión de la primera parte de la novela Marianela usando vocabulario nuevo y gramática avanzada.  Analizar temas acerca la Belleza y la Bondad.
Preguntas Esenciales:  ¿Qué pasó en la primera parte de Marianela?  ¿Siempre van acompañadas la Belleza y la Bondad?
Agenda:
Revisar la tarea:  Hoja de Trabajo
Examen Escrito - Marianela Cap.1-8

No comments:

Post a Comment