
martes el 5 de septiembre
➤ Objetivos
1) Conocernos :)
2) Empezar a familiarse con los temas de AP y esquema de Examen AP
➤Agenda
Back to School: Speed Dating
Presentar la canción del año por Shakira y la canción del verano
Es Todo Sobre Mí - En camino a la biblioteca, ¡hazte amigo(a) de alguien nuevo!
Text Books - TEMAS/Abriendo Paso
Presentaciones de nuevo amigo :)
Text Books - TEMAS/Abriendo Paso
Presentaciones de nuevo amigo :)
Temas p. xii - xiii - Temas y Examen
Tema 1: Las familias y las comunidades p. 3-4
TAREA:
- Completa TODO SOBRE MI (¿Hay algo más? Dime lo que necesito para que tengas un año exitoso en esta clase. Escríbelo detrás del papel. No voy a compartir la información con otros)
- Página 4 Lee puntos de partida en el bloque verde y contesta las primeras dos preguntas en una manera generalmente y personalmente
miércoles el 6 de septiembre
➤ Objetivos
1) Leer, comprender y discutir las comunidades educativas
2) Leer, comprender y discutir cómo los individuos contribuyen al bienestar de las comunidades
➤Agenda
Entregar TODO SOBRE MI
Contexto 1: Las comunidades educativas
Pg. 4 Actividades 1,2,3
Discutir la tercera pregunta como clase
La lista de vocabulario y enseñarles como hacer su propia lista
https://quizlet.com/219275797/vocabulario-tema-1-la-escuela-flash-cards/
https://quizlet.com/219275797/vocabulario-tema-1-la-escuela-flash-cards/
Sobre la lectura y Antes de leer Actividad 1 y Actividad 2
Empezar leyendo la lectura
TAREA:
- Leer toda la lectura
- págs. 7 y 8 Actividad 1: Comprensión
- pg. 8 Actividad 2: Contestar las preguntas
jueves el 7 de septiembre
➤ Objetivos
1) Leer, comprender y discutir las comunidades educativas
2) Leer, comprender y discutir cómo los individuos contribuyen al bienestar de las comunidades
3) Repasar Pretérito e Imperfecto
➤Agenda
Revisar la tarea: págs. 7 y 8 Actividad 1 y 2
Gramática:
Pg. 8 Leer y Presentar Estructuras: Pretérito y Imperfecto
Pg. 427-429 Leer y Explicar que parte de la tarea es completar las actividades 1-3 páginas 429-430
Dar a los estudiantes los verbos para la actividad 3
(Para la actividad 3 de la página 430)---
1. Morir 2. vivir
3. Salir 4. descubrir
5. Morir 6. tener
7. Abandonar 8. tener
9. Ser 10. tener
11. Ser 12. poder
13. Necesitar 14. estar
15. Hacer 16. tener
17. Descubrir 18. tener
19. Traer 20. encontrar
Ver el video: acompáñame a la escuela (preguntas antes y después)
HANDOUT
TAREA:
1. Escribe un buen resumen que explica el programa Acompáñame a la escuela. Contesta las siguientes preguntas: ¿Qué es? ¿Qué hace? ¿Qué es la importancia? ¿Qué es tu opinión sobre el programa y los estudiantes en Columbia?
2. Gramática: págs. 427-430 Actividades 1-3
viernes el 8 de septiembre
➤ Objetivos
1) Leer, comprender y discutir las comunidades educativas
2) Leer, comprender y discutir cómo los individuos contribuyen al bienestar de las comunidades
3) Repasar Pretérito e Imperfecto
➤Agenda
Revisar la tarea: Gramática primero y después el resumen
Speed talking: tarjetas
Lee el artículo sobre la educación en Colombia y después contesta las preguntas de comprensión a continuación.
Educación en Colombia
Preguntas de comprensión
1. ¿En qué regiones de Colombia buscaban soluciones educativos?
2. ¿Cuáles son dos componentes importantes a este modelo educativo?
3. ¿Es un programa que sólo se ofrece en Colombia? Explica.
4. ¿Es un concepto nuevo? Explica.
5. En el artículo dice que “el profesor va de mesa a mesa”, explica su importancia.
6. ¿Cuáles son las numerosas indicaciones que este modelo de aprendizaje ha tenido éxito?
TAREA: Terminar con la lectura y las preguntas de comprensión.
No comments:
Post a Comment