Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Sunday, January 3, 2016

AP Spanish Week 17

lunes el 4 de enero - ¡Prospero Año Nuevo!

A hablar - vacaciones/propósitos nuevos/Spanishpodcast.com

Cajas de cartón - preguntas #1-15
leer lineas p. 142-fin - "Ir a la escuela/Sr. Lema"
Preguntas #16-21


-Temas, p 413 Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos.

Preguntas Esenciales:

¿Cuáles son las cualidades que convierten a una persona en héroe?
¿En qué consisten los actos de heroísmo en la comunidad o en el mundo entero?
¿Qué efectos tienen?
Hay gente que cree que los héroes nacen, no se hacen.
¿Cualquier persona puede llegar a ser un héroe?

-Temas 413 Act 1-, Act 2 quickly (clases de héroes)

¿Cuáles son unos atributos de un/a maestro/a que te ha afectado positivamente de una manera o otra en tu vida? Haz una lista.

TAREA:

Temas p. 413  Ampliación #1
Reflejar y escribir una reacción a la cita de Marcelo Birmajer  (50 palabras)
“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.”  - ¡Una nota!

martes el 5 de enero

Discutir la cita de la tarea:“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.” - Entregar la tarea para una nota Smartboard – para la discusión ¿Han escrito sobre un/a maestro/a que les ha apoyado o ha cambiado su vida? Ahora en el cuento entre Panchito y el Sr. Lema, ¿Qué efecto tuvo el maestro en la vida, y en el futuro de narrador/Panchito? Compartir con la clase – ideas personales sobre un héroe
Actividades:
1. Abriendo Paso p 92 Audio, selecciones 1-2 2. Practica con el vocabulario
3. Retell story - practice Imperfect/Preterite

Película “La Misma Luna" - Empezarla hoy. 3 días TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular, Contestar cada pregunta

miércoles el 6 de enero

A empezar - Práctica con verbos - Subjunctivo/ Subjuntivo Imperfecto

TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular En grupos – compartir sus respuestas/ con la clase/ expresar sus ideas sobre el tema de la vida circular
-Mirar la película “La Misma Luna” TAREA: Practice Imperfect Subjunctive - on Spanish Language and Culture website - https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/subj_imp.php

Después de ver la película, contesta. 1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá? 2. ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mamá? 3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?

jueves el 7 de enero

Comprensión - La Misma Luna
Tarea: 3Q discutir
1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?

2.  ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mamá?

3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?

-Mirar la película
¡OJO! Mañana tendremos una visita especial de España. Se llama Manuel y está en Sioux Falls visitando a su novia. Es su primera vez en los EEUU y no habla ingles. Prepara 3 preguntas - de cualquier cosa por él. También prepárate a hacer recomendaciones - ¿Qué le recomiendas que vea, que visite, que haga en SF?

TAREA: Prepara 3 preguntas/2 recomendaciones
Después de ver la película.
Pensar y Escribir - ¿Quiénes les ofrecen ayuda o apoyo al niño y a su mamá? ¿Siempre los hacen por motivos buenos? Explica

viernes el 8 de enero

Visita Especial - Manuel de España
Terminar la película hoy
Discutir la Tarea: 1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá? 2. ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mamá? 3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño? TAREA: Buscar y escribir una definición de : la enajenación - la asimilación -

No comments:

Post a Comment