lunes el 14 de diciembre
“Nadie puede tener una opinión buena de una persona que tiene una opinión mala de sí misma.”
Escribe tu reacción a la cita/Compartir
Comparación Cultural p. 375 - SMTB
Video:Cultura e Identidad
Tarea:
1. Prepárate para la presentación de Comparación Cultural (2 min)
Bring your AP Exam Prep Book and Chromebook tomorrow.
2. Cuaderno Negro - AP Prep - p. 73-75
martes el 15 de diciembre
Práctica - Cuaderno Negro p. 73-75
Escribe tu reacción a la cita/Compartir
Comparación Cultural p. 375 - SMTB
Video:Cultura e Identidad
Tarea:
1. Prepárate para la presentación de Comparación Cultural (2 min)
Bring your AP Exam Prep Book and Chromebook tomorrow.
2. Cuaderno Negro - AP Prep - p. 73-75
martes el 15 de diciembre
Grabar CC p. 375
Marianela (p 19) comprensión
Tarea:
1. Estudia Vocabulario p. 363 & 365 Autoestima
2. Review Email Reply p. 156-157, 228 - Mañana vas a escribir una carta formal de Contexto 'Autoestima' Assessment Grade
1. Estudia Vocabulario p. 363 & 365 Autoestima
2. Review Email Reply p. 156-157, 228 - Mañana vas a escribir una carta formal de Contexto 'Autoestima' Assessment Grade
Vocabulario - Kahoot
Escribir email - 20 min. Assessment
Short Week 16:
http://www.spanishpodcast.net/luces-navidad/
Escribir email - 20 min. Assessment
AP Prep Práctica
1. pg. 73-75 Print
2. pg. 133 #18 Print and Audio
TAREA: Práctica el subjuntivo vs. el indicativo
Go to Spanish Language and Culture Site: https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/subj_pres.php
Do Activities # 6-7-8.
(If you don’t know the verb forms, you need to do the first 5 activities. I do expect you to know them.)
Subjunctive Quiz - lunes, el 21 de diciembre
jueves el 17 de diciembre
Chromebook - BBC mundo
READ and Listen to a total of 4 iarticles. First one is required and it is awesome! :)
You must write a 3-4 sentence summary in Spanish of each one to be handed in tomorrow.
We will discuss the one below in the context of "buena y mala autoestima".
You will eventually need to talk about a hero in a Spanish speaking country.
Who is a hero in this story? Include that in your summary and tell why.
Required Article/Video:
Sonidos de la Tierra, alegres "melodías de la basura" desde Paraguay
TAREA:
1. Entregar los 4 resúmenes mañana
2. Traer Abriendo Paso- el libro azul
3. Spanish Language and Culture (subjunctive mood- present, Actividades 9-10-11)
https://personal.colby.edu/~bknelson/SLC/subj_pres.php
*If you want extra details about adjectives/adjective placement - Adjective Placement Practice
*If you want extra details about adjectives/adjective placement - Adjective Placement Practice
viernes el 18 de diciembre
Tema 6 Las identidades personales y públicas Contexto 1 y 6
TAREA: Entregar los 4 resúmenes: Discutir el artículo de los instrumentos y su relación con autoestima y héroes
Abriendo Paso – “Cajas de cartón”: Tema 6 las identidades personales y públicas
Smartboard EQ :
¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones?
¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona?
¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?
Abriendo Paso p 71 Antes de leer ABE anotar/compartir
P 87 Un Paso Más – intro. vocab,
TAREA:
1. Abriendo Paso p 72 Act B.
2. Escribe una respuesta a cada pregunta usando vocabulario y expresiones de Un paso más p 87
3. Spanish Language and Culture: subjunctive present Act 12,13
Short Week 16:
lunes el 21 de diciembre Bring Chrome books
Emails - Autoestima (corregir errores)
Subjuntive Quiz: examencito
Abriendo Paso 72 B: pg. 87
Leer biografía/preguntas
Smtb – fotos de los inmigrantes/ discusión
Antes de leer 74
TAREA: Leer el cuento (líneas 1-90)
Contestar preguntas p 81 #1-7
---------------------------------------------------------------
martes el 22 de diciembre
Chrome books
-p 81 #1-7 Contestar preguntas
-leer todo el cuento
-p 81 #8-14 en parejas
-Dartmouth module- http://www.dartmouth.edu/~spanmod/modulos/cajas/bio.html
Paso 4- Preguntas de Interpretación 1-4 en grupos/Compartir
TAREA: 1
Abriendo Paso: Cajas de Cartón - leer de nuevo y contesta las Preguntas 1-21, p. 82-85
Escuchar 2 podcasts en spanishpodcast.net y completar la hoja.
(por mínimo 2 - mejor que escuches un podcast cada día:)
http://www.spanishpodcast.net/navidad/http://www.spanishpodcast.net/luces-navidad/
Traer “Temas” y “Abriendo Paso” a clase!
¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!
No comments:
Post a Comment