Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Tuesday, August 11, 2015

AP - Week 1

martes el 8 de septiembre 

¡Bienvenidos!

Rompe Hielo - ¿Qué Preferirías?

Course Description/AP Exam/Class Expectations
Text Book - library - TEMAS - Es Todo Sobre Mí

p. 279  Tema 5 Los Desafíos Mundiales                    
Preguntas Esenciales - (ingles y español)

p. 280 Contexto 1:  Los temas económicos  - Puntos de Partida - read 2x
Act. 1 - clarify/discuss new vocab, then pair work

p. 285 Lectura 1.2 Micropréstamos - MAPU y KIVA  http://www.kiva.org/start

Vocabulario Act. 1 - orally


Tarea:  

1.  Completar - Es Todo Sobre Mí
2.  Leer p. 286 Micropréstamos
3.  Investigar en la RED sobre la compañía KIVA: www.kiva.org/start
Leer sobre esta organización que aporta (da) microprestamos.

4.  Pensar y (Empezar a Contestar) las 3 preguntas en p. 280 Punto de Partida usando KIVA como una posible solución.
5.  Anotar una lista de vocabulario esencial y definiciones para escribir/hablar sobre las preguntas.


miércoles el 9 de septiembre

✔️Tarea - p. 280 Punto de Partida, vocabulario esencial y 3 preguntas

KIVA -Smart - :http://www.kiva.org/start ¿Qué es? ¿Qué hace?  ¿Por qué? ¿Cuál es el objetvo/la meta?
Read Bios in English/Spanish

P 285 Lectura 1.2 Micropréstamos - Leer en clase

TAREA:

Escribir una respuesta con detalles sobre la siguiente pregunta esencial:
¿Crees que Kiva tenga posibles soluciones para los desafíos económicos y sociales del  mundo?
 288 #1 Comprensión -  Contestar las preguntas
Register for Supersite - vhlcentral.com

jueves el 10 de septiembre

✔️Tarea - p. 288 Comprensión y ¿Crees que Kiva tenga posibles soluciones para los desafíos económicos y sociales del  mundo?

p. 288 Act. 2 Semejanzas y Diferencias - en parejas

Mañana en clase vamos a aportar (dar) un micropréstamo por KIVA.
Hoy con su compañero tienen que seleccionar  un recipiente.
Información necesaria para presentar a la clase mañana.
-          Nombre de persona o grupo
-          País
-          Sector
-          Cuento – Lean su biografía en español y preparen un resumen para la clase
-          ¿Por qué quieren aportarle/les el dinero?

Tarea

Preparar la presentación oral de un minuto sobre el recipiente de KIVA ( Una nota)
                
p. 285 Act 1  


viernes el 11 de septiembre

✔️Tarea - p. 285, Act. 1

Presentaciones de KIVA
Votar
Aportar el dinero 💰

Tarea:  

AP Workbook  ***Needs to be covered!  Do not write in it!

1.  Read p. 156-157 Interpersonal Writing:  Email Reply - AP Test Activity

2. Read about using the proper register for Letter Writing - Apendice D p. 228  

Due Tuesday - Remember - no late work is accepted!

Escribir un mensaje electrónico.  (125-150 palabras) * Typed and double spaced.
Después de conocer las necesidades y los esfuerzos de muchas regiones del mundo, quieres trabajar como voluntario/a con KIVA. Escríbele a la directora María Inez Perez de la asociación para explicarle tu interés por ayudar. 
No dejes de mencionar los siguientes aspectos en tu mensaje.

-          Tus inquietudes (curiosities/uncertainties) y habilidades para ayudar a los más vulnerables
-          Tus conocimientos de español y tu disponibilidad para viajar a la zona
-          Alguna experiencia previa como voluntario/a o como empleado/a de organizaciones sin ánimo de lucro.
-          Las ideas que tienes para ayudarle a la comunidad a mejorar sus condiciones económicas, con base en los recursos que tienen a su alcance
-          Alguna pregunta que le quieras hacer a la directora de la asociación, en relación con el trabajo voluntario que pretendes realizar.

Para más información sobre KIVA:
Remote volunteer opportunities
Kiva Fellows Program 





























No comments:

Post a Comment