lunes el 27 de marzo
¡No tenemos clase!
martes el 28 de marzo
Leer todo el cuento en clase
p 81 #1-14 Cierto o Falso (Fue la tarea)
Paso 4- Preguntas de Interpretación 1-4 en grupos/Compartir
TAREA: Abriendo Paso 82-85 Preguntas 1-21
Necesita traer TEMAS y ABRIENDO PASO a clase mañana
miércoles el 29 de marzo
Revisar la tarea: Abriendo Paso 82-85 Preguntas 1-21
Temas, p 413 Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos.
Smtb : Puntos de Partida
¿Cuáles son las cualidades que convierten a una persona en héroe?
¿En qué consisten los actos de heroísmo en la comunidad o en el mundo entero?
¿Qué efectos tienen?
Hay gente que cree que los héroes nacen, no se hacen.
¿Cualquier persona puede llegar a ser un héroe?
Temas 413 Act 1-, Act 2 quickly (clases de héroes)
Conversación: ¿Quién era el héroe de Panchito? (padre, hermano, maestro…)
¿Por qué?
¿Cuáles son unos atributos de un/a maestro/a que te ha afectado positivamente de una manera o otra en tu vida? Haz una lista.
TAREA:
Temas -413 Ampliación #1
Reflejar y escribir una reacción a la cita de Marcelo Birmajer (50 palabras)
“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.” - ¡Una nota!
jueves el 30 de marzo
Discutir la cita de la tarea:“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.” - ¡Una nota!
Smartboard – para la discusión
¿Han escrito sobre un/a maestro/a que les ha apoyado o ha cambiado su vida?
Ahora en el cuento entre Panchito y el Sr. Lema, ¿Qué efecto tuvo el maestro en la vida, y en el futuro de narrador/Panchito?
Compartir con la clase – ideas personales sobre un héroe – su composición.
Assessments:
1. Abriendo Paso p 92 Audio, selecciones 1-2
2. Interpersonal speaking p 93 Grabar (Apéndice B pg. 468-469/WB 197-198)
Película “La misma luna - Empezarla hoy. 3 días
TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular, Contestar cada pregunta
viernes el 31 de marzo
TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular
En grupos – compartir sus respuestas/ con la clase/ expresar sus ideas sobre el tema de la vida circular
Mirar la película “La Misma Luna”
TAREA: Después de ver la película, contesta.
1. ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?
2. ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mamá?
3. ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?
No comments:
Post a Comment