Mérida

Mérida
Las Ruinas Romanas en Mérida

Friday, March 24, 2017

AP Spanish Week 1

lunes el 27 de marzo
¡No tenemos clase!

martes el 28 de marzo
Leer todo el cuento en clase
p 81 #1-14 Cierto o Falso (Fue la tarea)
Paso 4- Preguntas de Interpretación 1-4  en grupos/Compartir

TAREA: Abriendo Paso 82-85 Preguntas 1-21
Necesita traer TEMAS y ABRIENDO PASO a clase mañana

miércoles el 29 de marzo
Revisar la tarea: Abriendo Paso 82-85 Preguntas 1-21
Temas, p 413 Contexto 6 Los héroes y los personajes históricos.
Smtb : Puntos de Partida
¿Cuáles son las cualidades que convierten a una persona en héroe?
¿En qué consisten los actos de heroísmo en la comunidad o en el mundo entero?
¿Qué efectos tienen?
Hay gente que cree que los héroes nacen, no se hacen.
¿Cualquier persona puede llegar a ser un héroe?

Temas 413 Act 1-, Act 2 quickly (clases de héroes)
Conversación: ¿Quién era el héroe de Panchito?  (padre, hermano, maestro…)
¿Por qué?
¿Cuáles son unos atributos de un/a maestro/a que te ha afectado positivamente de una manera o otra en tu vida? Haz una lista.

TAREA:
Temas -413  Ampliación #1
Reflejar y escribir una reacción a la cita de Marcelo Birmajer  (50 palabras)
“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.”  - ¡Una nota!

jueves el 30 de marzo
Discutir la cita de la tarea:“Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir.”  - ¡Una nota!

Smartboard – para la discusión
¿Han escrito sobre un/a maestro/a que les ha apoyado o ha cambiado su vida?
Ahora en el cuento entre Panchito y el Sr. Lema, ¿Qué efecto tuvo el maestro en la vida, y en el futuro de narrador/Panchito?
Compartir con la clase – ideas personales sobre un héroe – su composición.
    Assessments:
      1.  Abriendo Paso p 92 Audio, selecciones 1-2
      2. Interpersonal speaking p 93    Grabar  (Apéndice B pg. 468-469/WB 197-198)
Película “La misma luna  - Empezarla hoy.  3 días

TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular, Contestar cada pregunta
viernes el 31 de marzo
TAREA: Abriendo Paso 88 Act E La vida circular
En grupos – compartir sus respuestas/ con la clase/ expresar sus ideas sobre el tema de la vida circular
Mirar la película  “La Misma Luna”

TAREA: Después de ver la película, contesta.
1.  ¿Cuáles son los sueños del niño y su mamá?
2.  ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan el niño y su mamá?

3.  ¿Opinas que solucionarán estos obstáculos para lograr su sueño?

No comments:

Post a Comment